El SUP de Galicia dice que se informó de que los ultras del Deportivo viajaban a Madrid

El SUP de Galicia dice que se informó de que los ultras del Deportivo viajaban a Madrid

GTRES

El Comité Federal Territorial del Sindicato Unificado de Policía (SUP) en Galicia asegura que se informó del desplazamiento de los ultras de los Riazor Blues a Madrid, donde el domingo murió un hincha del Deportivo tras una pelea con el grupo ultra Frente Atlético en las inmediaciones del estadio Vicente Calderón.

En contra de lo que aseguró ayer lunes el secretario de Estado de Interior, Francisco Martínez, quien afirmó que no sabían de las intenciones de los ultras, según el SUP en Galicia, "los funcionarios encargados de remitir la información relativa al desplazamiento de aficionados desde A Coruña la enviaron en tiempo y forma a la Comisión Estatal contra la violencia, el racismo, la xenofobia y la intolerancia en el deporte, a través de la Comisión Nacional del Deporte".

"Se detallaba, tras las gestiones pertinentes, el número de entradas" vendidas por la Federación de "Peñas del Deportivo (325), tanto a las peñas de A Coruña (110), como a dos peñas de Madrid (110)" y las vendidas por el Deportivo.

Además, también se informó, apunta el comunicado, del "número de autobuses y la previsión de desplazamiento de Riazor Blues a Madrid (mínimo 50 seguidores)". Sostiene el sindicado que "esta información fue remitida el jueves, día 27 de noviembre".

RIAZOR BLUES: "NO HUBO QUEDADA"

Por su parte, los Riazor Blues han asegurado en un comunicado colgado en su página web que no hubo ninguna "quedada" con los ultras del Frente Atlético y que la forma de viajar a Madrid fue la misma "que en años anteriores":

"Desde Riazor Blues queremos dar nuestro más sentido pésame a todos los familiares y amigos de nuestro hermano Jimmy. Aprovechamos también para aclarar que los hechos ocurridos el pasado domingo no se corresponden con ninguna quedada entre miembros de ambos grupos. Nuestra forma de viajar fue la misma que en años anteriores"

(Sigue leyendo tras la imagen...)

  5c8b19f72300005400e791d4

LOS DETENIDOS, ANTE EL JUEZ

Mientras tanto, los 21 detenidos han pasado este martes a disposición judicial tras permanecer dos días arrestados en dependencias policiales.

Entre los detenidos hay 12 de Riazor Blues, seis del Frente Atlético, dos de los Bukaneros del Rayo Vallecano, y uno del Alkor Hooligans del Alcorcón.

El cadáver de Jimmy, el hincha del Deportivo fallecido en la pelea, será trasladado por la tarde a La Coruña para ser velado en el tanatorio Albia y luego depositado en el cementerio de Feáns.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost