IU denuncia la agresión de un grupo neonazi a una pareja de gays en Madrid

IU denuncia la agresión de un grupo neonazi a una pareja de gays en Madrid

GETTY

Nuevo acto homófobo en España. Un grupo de 10 personas con estética neonazi propinó una paliza a una pareja de chicos homosexuales, de 17 y 23 años, el pasado viernes en la zona del Temblo de Debod de Madrid, según ha denunciado el Área de Libertad de Expresión Afectivo-Sexual de Izquierda Unida.

Los hechos ocurrieron sobre las 21:00, cuando los chicos estaban cogidos de la mano y sentados en un banco, junto un amigo, que no fue agredido, ha relatado un portavoz del Colectivo de Lesbianas, Gays, Transexuales y Bisexuales de Madrid (Cogam), Santiago Rivero.

Un grupo de jóvenes de estética neonazi, vestidos de negro y con botas militares, compuesto por nueve varones y una mujer, les insultó e increpó preguntándoles si eran "maricones" o "antifascistas", según Rivero.

A continuación, atacaron a la pareja, con empujones y patadas, hasta que los agredidos huyeron corriendo. Posteriormente, denunciaron los hechos ante la policía. El menor fue atendido por una ambulancia y permaneció hospitalizado unas horas por una contusión en la nuca hasta que recibió el alta.

Las víctimas no quieren hacer declaraciones ni revelar su identidad porque tienen "mucho miedo", ha indicado Rivero, quien ha afirmado que mañana tiene previsto reunirse con ellos para ofrecerles asesoramiento jurídico y psicológico de forma gratuita.

La agresión se produce una semana después de que decenas de personas protagonizaran una besada gay en un Burger King de Madrid que había expulsado a un grupo de homosexuales.

Esos hechos tuvieron lugar el pasado 30 de noviembre. Las víctimas contaron que el vigilante de seguridad de Burger King, tras atender las quejas de una familia con hijos a quienes les molestaba que se hubieran besado, les exigió que abandonasen el establecimiento.

Además, la agresión en Madrid se produce después de que en octubre dos menores homosexuales fueran apedreados a la salida de su instituto en Murcia. En noviembre, dos participantes de los 26 Encuentros Estatales LGTB de Gandia (Valencia) denunciaron haber sido objeto de una agresión homófoba.

  5c8b69a324000093024d6a56

Ve a nuestra portada

  5c8b69a42300005300e8219b

Síguenos en Facebook

  5c8b69a42000009e0470b269

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: