NOTICIAS
24/12/2014 11:06 CET | Actualizado 24/12/2014 12:38 CET

Antonio Martin: Un policía dispara a un adolescente negro armado a tres kilómetros de Ferguson, en Misuri

Un agente de policía de Misuri disparó y mató en la noche del martes a un joven negro que iba armado en Berkeley (Misuri, EEUU), localidad que se encuentra a 3,2 Km de Ferguson, escenario de violentas protestas de la población afroamericana en los últimos meses, informaron medios locales.

Según la policía, el individuo iba armado y apuntó con su pistola al agente cuando este se acercó a él y a otro individuo en una ronda rutinaria en una gasolinera en las afueras de Berkeley.

"Temiendo por su vida, el agente de Berkeley hizo varios disparos, alcanzado al sujeto, hiriéndole mortalmente", dijo el portavoz de la policía del Condado de Saint Louis, Brian Schellman, en un comunicado difundido en Facebook.

Berkeley es vecina de Ferguson, donde en agosto pasado un policía blanco mató al adolescente desarmado Michael Brown, en un hecho que desató protestas por todo el país contra los métodos y el racismo de la policía.

El Departamento de Policía del Condado de Saint Louis "está llevando a cabo una investigación" sobre el incidente, según Schellman, que añadió que han recuperado el arma del muerto en la escena del incidente.

El portavoz dijo que no podía facilitar la identidad del fallecido, aunque algunos medios locales le han identificado como Antonio Martin, de 18 años.

Poco después del incidente, decenas de personas acudieron a la gasolinera, donde han lanzado gritos a la policía que se ha desplazado al lugar para mantener la tranquilidad en la zona, indicó la emisora local de la CBS.

La etiqueta #AntonioMartin es de las más comentadas en las redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...

Photo gallery Ferguson See Gallery