TENDENCIAS
24/12/2014 09:43 CET | Actualizado 24/12/2014 09:43 CET

Entrantes y postres de Navidad tan bonitos que te dará pena comértelos (RECETAS)

En la mayoría de las familias, los anfitriones ya tienen claro cuál va a ser el plato principal que van a ofrecer en la cena de Nochebuena y en la comida de Navidad, ya sea carne o algún pescado. Sin embargo, quizá en muchos hogares todavía hay dudas sobre qué poner de aperitivos o de postre.

¿Qué mejor que aprovechar estas fiestas para presentar un plato que entre por los ojos a tus comensales? Aquí tienes una recopilación de entrantes, tartas, galletas, cupcakes y otros platos que además de estar buenísimos decorarán tu mesa. Seguro que a más de uno le dará pena meter el tenedor sin haber hecho una foto antes.

Entrantes

ensaladilla

Quizá la ensaladilla no faltaba en tu mesa por Navidad como aperitivo, pero ¿te habías planteado darle un toque festivo? Si la colocas con forma de abeto y la decoras con algunos ingredientes te quedará un plato monísimo para comenzar el menú.

Receta de árbol de Navidad de ensaladilla

pollitos

Vale, esta receta tiene algo más de complicación pero, ¿quién dijo miedo? Estos pollitos navideños dejarán a todos con la boca abierta y lo mejor es que puedes sustituir algunos ingredientes por otros que tengas por casa o que te apetezca incluir.

Receta de ensalada navideña de piña y nueces en cesta de pasta brisa

Sanísimo y apto para vegetarianos. Podrás utilizar las verduras que más te gusten a modo de bolas y espumillón. Aquí puedes ver más fotos con otras formas de prepararlo.

Receta de árbol de Navidad de brócoli

Tartas

casita de chocolate

¿No te imaginas así la casita de Hansel y Gretel? Tendrás que hacer varios bizcochos y tener un poco de maña para montarla, pero te lo pasarás en grande decorándola por fuera una vez terminada. Además, es apta para celiacos.

Receta de tarta navideña con casita de chocolate

Cupcakes

Hace unos días te contamos cómo hacer un cupcake de Navidad en menos de cinco minutos. Si dispones de un poco más de tiempo, puedes atreverte con alguna de estas opciones.

cupcake

A primera vista, este cupcake de Papá Noel parece complicado, pero si te decimos que las figuras se pueden hacer a partir de bolitas y conos, ¿a que te dan más ganas de intentarlo? Además, puedes hacer trampa y sólo decorar así una magdalena ya comprada, aunque siempre estará más rico si lo haces todo tú.

Receta de cupcake de Papá Noel

arbolitos

¿Y qué tal unos arbolitos comestibles? Sólo tienes que practicar un poco con el glaseado para conseguir un postre —o desayuno— de lo más resultón. Puedes jugar con los colores para que cada miembro de la familia tenga el suyo personalizado.

Receta de cupcakes de árboles de Navidad

Galletas

¿Recuerdas el hombrecito de jengibre de la película Shrek? Aquí tienes la receta en vídeo para poder servirlos en casa esta Navidad. Eso sí, no te librarás de hacer "brazo" dándole al rodillo de amasar.

galletas

Además de poder ofrecérselas a tus invitados, también son ideales para regalar o incluso como adorno para el árbol... ¡si es que no te las vas comiendo según avanza la Navidad!

Receta de galletas de mantequilla de Navidad

galletas fondant

También puedes optar por estas galletas con fondant. Las cantidades te darán para hacer entre 30 ó 40 galletas, así que con un rato de esfuerzo tendrás dulces para dar y tomar.

Galletas de mantequilla con fondant

jengibre

Hacer la masa para estas galletas no es complicado, pero sí necesitarás algo de paciencia para decorarlas. El toque de jengibre les dará sabor puramente navideño.

Receta de galletas navideñas de jengibre

estrellas capuchinas

Un poquito de café capuccino instantáneo es el ingrediente secreto para que estas galletas tengan un sabor extraordinario. Riquísimas para acompañar un té o un café navideño.

Receta de estrellas capuchinas

árbol

Este árbol de galletas es bien vistoso y fácil de hacer. Sólo tendrás que tener cuidado a la hora de que las estrellas tengan distinto tamaño para poder apilarlas. Las galletas, con nata y una pincelada de miel, darán un aroma delicioso a tu casa.

Receta de árbol de galletas de nata con miel

En este vídeo puedes aprender paso a paso a hacer arbolitos de merengue. Te lo pasarás en grande con la manga pastelera y si le echas imaginación, los puedes decorar de mil maneras distintas.

Tortitas

santa pancakes

Tortitas + nata + arándanos= éxito seguro, tanto con mayores como con pequeños. La única dificultad que tiene esta receta es atinar con la nata para dejar a Papá Noel con unos bigotes perfectos.

Receta de Santa Pancakes

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ESPACIO ECO