'Pactando': José Mota versiona el 'Bailando' de Enrique Iglesias (VÍDEO)

'Pactando': José Mota versiona el 'Bailando' de Enrique Iglesias (VÍDEO)
|

Un país de cuento, el especial de Nochevieja de José Mota, fue el gran triunfador de la última noche del año. Uno de cada cuatro españoles (3.337.000 espectadores y un 28,6%) siguió la vuelta del humorista al ente público. Durante una hora y doce minutos el cómico se dedicó a imitar a los personajes más famosos del panorama televisivo y político actual: desde Jordi Évole a Pablo Iglesias o el rey Juan Carlos.

El líder de Podemos era uno de los más esperados del especial. Mota había anunciado su inclusión el 19 de diciembre, publicando una foto en Twitter, ante lo que el propio Iglesias se mostró muy espectante. Mota respondió con dos apariciones: un sketch como aspirante al concurso MasterChef (TVE) y otro en el que protagonizó junto a Pedro Sánchez, líder del PSOE, una versión del Bailando de Enrique Iglesias.

La canción, que como el título indica hacía alusión a una posible alianza PSOE-Podemos, se refirió a las famosas camisas de Alcampo que usa Iglesias, a su coleta y al físico de atleta de Sánchez. Decía así:

Yo te miro y se me corta la respiración

cuando leo en las encuestas tanta progresión

que me pega un vuelco el corazón

Y el temor de que Podemos me supere en votos

es preciso que busquemos una solución

Pactando,

pactando,

pactando

Si tanto me llamas, acepta el programa, puedes ir firmando

Pactando,

pactando,

pactando

Lo tienes muy claro, pasar por el aro, ya estás empezando

Con mi físico de atleta, y tu labia y mi coleta,

lloverán las papeletas

marcaremos nuevas metas para conquistar

para conquistar

De Colate tu sonrisa y de Alcampo mis camisas

sin pausa pero sin prisa, fijaremos las premisas para gobernar

para gobernar

Yo quiero estar contigo

pactar contigo

votar contigo

Formar contigo

una izquierda loca

que a mandar ya toca

Yo quiero estar contigo

pactar contigo

votar contigo

Formar contigo

una izquierda loca

y a ver qué provoca

Ohhhhh, ohhhhh, ohhhhh

Pactando, sobre la que no se ha pronunciado ninguno de los protagonistas, se suma a la enorme lista de versiones que acumula el exitoso tema de Enrique Iglesias. Éstas son algunas de las más reconocidas: de los Morancos al programa Oregon TV.

(Sigue leyendo después de la galería...)

Volviendo a Un país de cuento, si bien Pablo Iglesias no ha dicho nada sobre la imitación de José Mota, sí se ha pronunciado sobre el programa y eligió en Twitter cuál fue su sketch favorito (el de Bertolt Brecht) de los que compusieron el especial que contó con 30 destacados cameos. Fernando Tejero, Santiago Segura, Javier Gutiérrez, Adrián Lastra, Ruth Lorenzo, Pablo Rivero, Sergio Peris Mencheta, Angie Fernández o Luis Piedrahita fueron algunos de los participantes.

El especial de Nochevieja Un país de cuento comenzó con las pesadillas de una princesa (sospechosamente parecida a Leonor de Borbón) que se despierta en plena noche pidiendo el consuelo de su abuelo el rey (Juan Carlos). A partir de ese planteamiento, Mota repasó los principales acontecimientos de 2014 como la abdicación de Juan Carlos I, la eliminación de España del Mundial, el éxito de Ocho apellidos vascos o las constantes marchas de jóvenes españoles a Europa en busca de trabajo. Muchos de estos fueron parodiados con canciones de las películas de Disney como Mary Poppins, Blancanieves o El Rey León. Estos fueron sus momentos más divertidos:

PABLO IGLESIAS ASPIRANTE A MASTERCHEF

EL GOLPE DEFINITIVO

EL MENSAJE DEL NUEVO REY

JORDI ÉVOLE ENTREVISTA A PAPÁ NOEL

MARILÓ MONTERO

MARIANO RAJOY Y LOS SONDEOS

EL LADO POSITIVO CON RUTH LORENZO

OCHO APELLIDOS PAYOS

¡A CURRAR! (A ALEMANIA)