Críticas al vicepresidente de EEUU, Joe Biden, por esta imagen

Críticas al vicepresidente de EEUU, Joe Biden, por esta imagen

REUTERS

El vicepresidente de Estados Unidos, Joe Biden, está recibiendo numerosas críticas tanto en las redes sociales como en la prensa por su imagen posando sus manos en los hombros de Stephanie Carter, mujer del nuevo secretario de Estado de Justicia, Ashton Carter, mientras éste juraba su cargo.

El momento fue captado tanto por los fotógrafos como por las cámaras, que captaron el instante en el que Biden posa sus manos sobre Stephanie Carter y, tras varios segundos así, le susurra algo en el oído, algo que muchos han valorado como un gesto rijoso.

(Sigue leyendo después del vídeo...)

"América no debería permitir a Biden siendo Biden", titula Karol Markowicz en la revista Time, donde critica que el vicepresidente norteamericano aprovecha un acto solemne en el que "no es momento para montar una escena", aunque el nuevo secretario de Justicia lo quisiera hacer.

"Ella no parece muy feliz. Más bien, parece molesta", asegura The Washington Post, que recoge otros momentos 'incómodos' de Biden muy similares al que protagonizó con Carter, como cuando sentó sobre sus piernas a una motorista ante la mirada atónita de sus compañeros o la forma en la que agarró a Maggie Coons, hija del senador demócrata por Delaware Chris Coons.

En Twitter, cómo no, ya han surgido algunos memes como este, en el que Biden susurra a Carter "¿Te estoy haciendo sentir increíblemente incómoda?".

Estas son las imágenes que dejó el gesto de Biden:

MOSTRAR BIOGRAFíA

Jefe de Política de El HuffPost