Aguirre será candidata a la Alcaldía y Cifuentes a la Comunidad de Madrid

Aguirre será candidata a la Alcaldía y Cifuentes a la Comunidad de Madrid

COMUNIDAD DE MADRID

El Comité Electoral Nacional del PP ha aprobado este viernes la designación de Esperanza Aguirre como candidata a la Alcaldía de Madrid y de Cristina Cifuentes para la Presidencia de esta comunidad autónoma.

Fuentes del PP han confirmado que la designación de las dos candidatas, que no estaba prevista inicialmente, se ha producido directamente por el Comité Electoral Nacional, sin que se haya reunido previamente su homólogo regional, que preside el portavoz del Gobierno en la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria.

Las mismas fuentes han precisado que no es necesaria la reunión previa del comité regional para que se produzca la designación.

CÓMO LLEGA CADA UNA

Aguirre fue presidenta de la Comunidad de Madrid hasta septiembre de 2012, momento en que anunció su retirada de la primera línea de la política.

En los últimos meses, había mostrado claramente su deseo de ser candidata a la Alcaldía de Madrid, un puesto al que optará finalmente en las urnas el 24 de mayo, fecha de los comicios autonómicos y locales.

(Siga leyendo después de las galerías...)

Por su parte, Cifuentes es la delegada del Gobierno en Madrid y había asegurado en distintas ocasiones que estaba dispuesta a ocupar un puesto de responsabilidad, si el partido se lo pedía.

LA REACCIÓN DE IGNACIO GONZÁLEZ

El presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, ha lamentado que una "campaña orquestada en estas últimas semanas haya condicionado la decisión sobre la candidatura" del PP a la Presidencia autonómica.

Fuentes del Gobierno regional han indicado que González ha expresado además su compromiso para seguir trabajando en favor de los madrileños hasta las elecciones con la "misma dedicación y entrega" que en los últimos años. Ha agradecido a sus compañeros de partido, a los militantes, simpatizantes, alcaldes y concejales "el cariño y el apoyo" recibido este tiempo.

MÁS CONFIRMACIONES

El Comité Electoral Nacional del Partido Popular ha confirmado las candidaturas de Alberto Fabra y Pedro Antonio Sánchez a la Presidencia de los Gobiernos de la Comunidad Valenciana y la Región de Murcia, respectivamente.

También ha ratificado las candidaturas de Ana Beltrán Villalba a la Presidencia de la Comunidad Foral de Navarra y la de Australia Navarro de Paz a la de Canarias.

Los candidatos del PP by El Huffington Post