Ignacio Gonzalez achaca a una "campaña orquestada" no ser candidato

Ignacio Gonzalez achaca a una "campaña orquestada" no ser candidato

efe

Después de dos años pasando por una crisis e intentando ganarse la confianza de los madrileños, Ignacio González no ha sido capaz de ganarse la confianza de Mariano Rajoy y no será el candidato del PP a la Comunidad de Madrid, puesto que ocupará la delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes.

Ni la gestión de la crisis, ni la gestión del ébola, ni las innumerables 'mareas' que se han opuesto a sus políticas; han hecho tanto daño a sus aspiraciones como las últimas informaciones en las que se relacionaba a miembros de su Gobierno con las tramas Púnica y Gürtel, o se aseguraba que su Ejecutivo había pagado primas a jueces.

Pero sobre todo le ha perjudicado la información en la que se le atribuye a él mismo, en noviembre de 2011, una reunión con varios mandos policiales, presuntamente para pedirles que no transcendiera que era el inquilino de un ático en Estepona, adquirido por un testaferro a través de una sociedad creada 'ad hoc' y radicada en un paraíso fiscal.

GONZALEZ HA CRITICADO LA "CACERÍA" Y EL "RUIDO MEDIÁTICO" QUE ESTABA SUFRIENDO

El presidente de la Comunidad, ha lamentado hoy, viernes, que una "campaña orquestada en estas últimas semanas haya condicionado la decisión sobre la candidatura" del PP a la presidencia autonómica.

En los últimos días González ha criticado la "cacería" y el "ruido mediático" que estaba sufriendo, en su opinión, con las informaciones sobre su ático en Estepona.

Ha agradecido además a sus compañeros de partido, a los militantes, simpatizantes, alcaldes y concejales "el cariño y el apoyo" que ha recibido este tiempo; y les ha animado a seguir trabajando para continuar haciendo de la Comunidad la región más abierta, más dinámica y más próspera.

El Comité Electoral Nacional del PP ha aprobado hoy la designación de Esperanza Aguirre como candidata a la Alcaldía de Madrid y de Cristina Cifuentes para la Presidencia de esta comunidad autónoma.

OTRAS REACCIONES

  • El candidato de UPyD, Ramón Marcos, se ha mostrado 'sorprendido' este viernes por la elección 'del dedo de Rajoy' de la expresidenta regional, Esperanza Aguirre, como candidata del PP, salvo que sea "por el temor a no nombrarla y que se produjeran líos internos"
  • Por otro lado, el candidato de IU a la Alcaldía de Madrid, Mauricio Valiente, ha asegurado hoy que con la designación de Aguirre como candidata se ha apostado por "lo más rancio de la derecha" y por alguien que "huyó de las dificultades".
  • El candidato socialista la Alcaldía de Madrid, Antonio Miguel Carmona, ha mostrado este viernes su "satisfacción" por su rival del PP en la disputa por la Alcaldía. Ha dicho que Aguirre será la encargada "de encabezar la oposición".

  • El candidato del PSM a la Presidencia, Ángel Gabilondo, ha emitido un mensaje en la cuenta de su equipo en Twitter donde ha restado importancia a las candidatas del PP para el Ayuntamiento y la Presidencia de la Comunidad de Madrid, puesto que "lo fundamental es la contraposición de ideas, programas y propuestas, pensando en la ciudadanía".

  • El candidato de IU a la Comunidad de Madrid, Luis García Montero, considera que el nombramiento de Esperanza Aguirre y Cristina Cifuentes como candidatas del PP es una "mala noticia" para la sociedad madrileña pero "una buena noticia para el cambio"