Cinco muertos en un atentado en un bar de clientes occidentales en Mali
Global
Global

Cinco muertos en un atentado en un bar de clientes occidentales en Mali

AFP

Un atentado contra un restaurante muy popular entre los occidentales en Bamako que causó cinco muertos, dos de ellos europeos, sembró este viernes el pánico en la capital maliense, mientras que las sospechas recaen sobre grupos yihadistas próximos a Al Qaeda.

Dos sospechosos que estaban cerca del lugar del atentado fueron detenidos este sábado por las autoridades malienses, y que según informaron a Efe fuentes de seguridad, los arrestados tenían "rasgos similares" a los dos hombres encapuchados que perpetraron el atentado.

El ataque se produjo un poco después de la medianoche cuando dos hombres encapuchados que entraron en el restaurante La Terrace, en el barrio de L'Hypodrome, y comenzaron a lanzar granadas y a disparar a los asistentes con armas automáticas, antes de darse a la fuga a bordo de un vehículo.

Los investigadores no descartan la pista del "terrorismo" en este atentado perpetrado contra un restaurante muy frecuentado especialmente por ciudadanos occidentales.

UN FRANCÉS Y UN BELGA

Asimismo, se sospecha que los autores pertenezcan a un grupo yihadista que actúan con frecuencia en el noreste del país y que atacan a menudo a las fuerzas de estabilización de la ONU (Minusma) o el ejército maliense.

El Gobierno ha confirmado que entre los muertos hay un francés y un belga, además de dos malienses -un guardia y un policía-, mientras se desconoce la identidad de la quinta víctima.

Por su parte, el Ministerio de Defensa de Suiza confirmó que entre la decena de heridos que causó el atentado hay dos militares suizos, en estado de gravedad, todos trasladados al Hospital Gabriel Touré.

Tras el ataque que sembró el pánico entre los habitantes de la capital maliense, las fuerzas de seguridad montaron un cordón de seguridad en este barrio conocido por su ambiente activo y de vida nocturna por la existencia de una gran cantidad de restaurantes, bares y discotecas, y la presencia de prostitución en esta zona.

El enorme operativo de seguridad dejó a varias familias que viven cerca o en esta zona bloqueadas en sus casas.

  5c8b37cf24000093024d2361

Ve a nuestra portada

  5c8b37cf230000dd042464f9

Síguenos en Facebook

  5c8b37cf250000e203ca53d6

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: