Twitter ya permite denunciar las fotos y vídeos íntimos difundidos sin consentimiento

Twitter ya permite denunciar las fotos y vídeos íntimos difundidos sin consentimiento

La red social Twitter ha actualizado esta semana su política de uso y privacidad para intentar frenar ciertos abusos detectados, como el llamado "porno de venganza" —la publicación de imágenes íntimas de un ex o similar—. Twitter quiere evitar la difusión de fotos o vídeos de este tipo cuando no se tenga el consentimiento de la persona involucrada. Como ya anunciaron en diciembre, cuando se detecte este tipo de contenido, será borrado y la cuenta del usuario que lo suba será suspendida.

Para poder avisar a Twitter de esos contenidos pubicados sin consentimiento, la compañía ha habilitado nuevas opciones dentro de la herramienta Reportar. Antes, cualquier usuario podía denunciar mediante ese botón contenidos que considerara poco interesantes, que contuvieran imágenes sensibles o fueran spam. Ahora también se ofrece la opción Es abusivo o perjudicial.

  5c8a9f57360000a61b6bb923

Al pinchar en esta opción, se puede detallar de qué manera ese contenido es abusivo: si incluye información privada, si involucra acoso, si menciona suicidio o autoagresión o si incluye una foto no autorizada.

  5c8a9f58250000580681660f

Tras elegir alguna de las anteriores opciones, se puede marcar si la información vulnerada es sobre uno mismo o sobre otra persona.

  5c8a9f58360000ba1a6bb925

La filosofía de Twitter indica que "respeta la propiedad del contenido que los usuarios comparten y cada usuario es responsable del contenido que él o ella proporcione", pero desde principios de año la lucha contra el acoso online es uno de sus objetivos. De hecho, Dick Costolo (CEO de Twitter) envió una circular en febrero a toda la plantilla reconociendo que "apestan en la lucha contra el abuso" y que los trolls hacen que muchos usuarios abandonen la plataforma.

Puedes consultar todas las limitaciones del contenido y uso de Twitter aquí.

  5c8a9f582300000401235b2c

Ve a nuestra portada

  5c8a9f583b000054066c39c1

Síguenos en Facebook

  5c8a9f582400006b054c1b21

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Tengo el honor de ser la redactora jefa en El Huff. ¿Qué quiere decir esto? Que coordino el día a día de las secciones, los enfoques de esa mirada Huff que intentamos ponerle a la actualidad y las coberturas. En lo personal, que me lo paso muy bien.

 

Sobre qué temas escribo

Durante una década he estado enfocada en temas de cultura, estilo de vida y salud mental. Desde la pandemia, en El Huff hemos puesto mucho enfásis en esto último, con temas duros pero necesarios, como son la prevención del suicidio o la soledad no deseada, hasta qué es la felicidad y cómo alcanzarla. También he moderado los encuentros en directo Con la salud en mente, en los que trasladábamos a expertos en salud mental preguntas de los lectores sobre temas concretos, como ansiedad, duelo perinatal, problemas para dormir o relaciones tóxicas.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid y ya de pequeña jugaba a hacer entrevistas y me inventaba mis propias revistas, así que estaba claro. Me licencié en Periodismo y Comunicación audiovisual por la Universidad Carlos III de Madrid y en 2007 me estrené como becaria en la web de Cinco Días, justo cuando empezaba a estallar la crisis financiera de 2007, así que fue el mejor lugar para aprender. Durante cuatro años estuve en la Cadena SER, donde dos años hice información local en antena, en Radio Madrid, y otros dos fui redactora en CadenaSER.com. Tras dos años en Terra, donde estuve al frente del fin de semana y formé parte del equipo de portada, en 2014 entré en El Huff. Desde entonces y hasta julio de 2025 he estado vinculada a la sección de Tendencias, que ahora es LIFE. Me encanta leer y no entiendo la vida sin bailar.

 


 

Cómo contactar conmigo: