POLÍTICA
07/06/2015 16:27 CEST | Actualizado 07/06/2015 16:27 CEST

PP pide al PSOE que no se convierta en "muletilla" de Podemos

EFE

El PP sigue lanzando al PSOE avisos a navegantes sobre lo que puede pasar si los socialistas se alían con Podemos para ganar más poder en ayuntamientos y comunidades autónomas. El portavoz popular en el Congreso, Rafael Hernando, ha pedido hoy responsabilidad al líder socialista, Pedro Sánchez, y que no convierta al PSOE en la "muletilla" de Podemos, entregando "a cambio de nada a la izquierda, al populismo y al nacionalismo más radical" los gobiernos de las grandes ciudades.

Así se ha pronunciado el dirigente del PP en rueda de prensa para analizar una "semana trascendental" para lograr acuerdos antes de la constitución de los ayuntamientos, prevista para el próximo sábado, y la formación de gobiernos autonómicos.

"El PSOE debe respetar la voz de los ciudadanos y permitir gobiernos del PP y acuerdos con el propio PP", ha destacado Hernando, quien ha emplazado a Sánchez a "hablar más con personas de su partido que estos últimos días han mostrado preocupación por la deriva del PSOE".

Para el portavoz popular, "un partido como el PSOE no puede convertirse en el mero sostén o mero acompañante de otras fuerzas que son las que nacen del populismo más rancio y más radical"

En su mensaje a Sánchez, el dirigente del PP ha advertido de que "la regeneración pasa por respetar las mayorías, acuerdos y dialogo".

Por ello, le ha pedido a que, "si quiere ser la tercera fuerza en las próximas elecciones lo tiene muy fácil: seguir haciendo lo que desgraciadamente y lamentablemente está haciendo, pero si lo que quiere es convertirse en alternativa al Gobierno del PP debería pensar en actuar con más responsabilidad de la que ahora está haciendo".

Ante la constitución de ayuntamientos, el próximo sábado, Hernández ha dicho que es "un día en que se tienen que presentar acuerdos de gobierno con programas y no un mero acuerdo de sillones".

Asimismo, ha agregado, es "un día para que se consoliden pactos que no cambalaches, que es lo que desgraciadamente algunos han venido haciendo estos últimos días pretendiendo ganar en los despachos lo que no han dicho los ciudadanos en las urnas.

"ALGUNOS HAN CONFUNDIDO EL MENSAJE DE LOS CIUDADANOS"

Tras afirmar que los ciudadanos no han dicho que el PP tenga que ser excluido de las instituciones, el portavoz popular ha recordado que el PP ganó las elecciones el 24 de mayo. "Pero me parece que algunos han confundido el mensaje de los ciudadanos", se ha quejado.

En este sentido, ha insistido en que no es regeneración democrática que gobiernen los que pierden, sino que "pasa por respetar las mayorías, acuerdos y diálogo". "Y eso nos han pedido los ciudadanos", ha enfatizado.

También ha calificado de "pintorescas" las declaraciones del número dos del PSOE, César Luena, en las que acusaba al PP de nerviosismo y de estar hundido tras las elecciones del 24 de mayo. A su juicio, esas acusaciones "intentan disimular el peor resultado de la historia del PSOE en unas elecciones".

Y ADEMÁS...

ESPACIO ECO