NOTICIAS
11/07/2015 16:54 CEST | Actualizado 11/07/2015 16:54 CEST

Detenido por anular las citas de su vecino con el oncólogo

EFE

Hay peleas vecinales y luego está esta jugarreta. La Guardia Civil del Puesto Principal de Agüimes (Gran Canaria) detuvo el 9 de julio a J.N.D.A., un hombre de 34 años y vecino del municipio, por ser el presunto autor de un delito de usurpación de estado civil, al supuestamente cambiar las citas médicas del tratamiento oncológico de un vecino con el que se llevaba mal.

La investigación se inició el pasado día 8 a raíz de la denuncia realizada por la víctima sobre la posible usurpación de su identidad por parte de un vecino con el que tenía desde hace seis meses problemas de convivencia. La víctima también denunció que su vecino había condenado la cerradura de su casa en dos ocasiones.

En un comunicado, la Benemérita explicó que esta usurpación consistía en que J.N.D.A., teniendo conocimiento de que su vecino se encontraba en tratamiento de una enfermedad oncológica grave, llamaba al hospital Universitario Insular de Gran Canaria haciéndose pasar por él para anular las citas del tratamiento y las pruebas que la víctima tenía previstas y marcadas por su tratamiento.

SE HACÍA PASAR POR EL MÉDICO

Del mismo modo, otra forma de actuar por parte del detenido era llamar a los familiares de la víctima haciéndose pasar por un facultativo médico del hospital para comunicarle que habían anulado las citas concertadas con antelación, todo ello con el objetivo de perjudicar a la víctima.

Ante lo extraño de la situación, la víctima realizó gestiones con el personal facultativo del hospital para interesarse por el motivo de los continuos cambios de las citas programadas en su tratamiento y descubrió que había perdido las citas anteriores de las consultas y las pruebas por no acudir creyendo tenerlas para otro día o pendientes de asignación.

Además, en la denuncia también comunicó a la Guardia Civil que su vecino en dos ocasiones le condenó la cerradura de su casa con silicona y pegamento.

Por todo ello, la Benemérita reunió los indicios necesarios para relacionar a J.N.D.A. con los hechos descritos, procediendo a su detención en el municipio de Agüimes por ser el presunto autor de un delito de usurpación del estado civil. Finalmente, el detenido ha quedado a disposición del correspondiente Juzgado, en funciones de guardia, de la localidad de Telde.

Y ADEMÁS...