NOTICIAS
18/07/2015 21:38 CEST | Actualizado 18/07/2015 21:38 CEST

La encuesta a 5.000 socios da la victoria a Bartomeu con el 49,5%

AFP

La encuesta realizada por la televisión y radio públicas de Catalunya, TVC y Catalunya Ràdio, a un total de 5.000 socios y a pie de urna, da como ganador de las elecciones a la presidencia del FC Barcelona al candidato y presidente saliente Josep Maria Bartomeu, que obtendría una mayoría clara gracias al 49,5% de votos.

Nada más conocer los resultados, en la zona reservada a su candidatura en el lateral del Camp Nou, Bartomeu y sus compañeros celebraron los resultados con una euforia pocas veces vista antes en el que seguirá siendo presidente barcelonista, ahora sí escogido en las urnas pese a llegar al cargo hace año y medio al tomar el relevo del dimitido Sandro Rosell.

Siempre según dicha encuesta, el segundo candidato con más votos sería para la candidatura de Joan Laporta, quien con un 36,6% de los votos se quedó lejos de su gran rival, y no podría volver a una presidencia que ocupó desde 2003 a 2010.

Agustí Benedito, con un 7,8%, quedó demasiado lejos y no pudo confirmarse como clara alternativa pese a que en 2010, en sus primeros comicios electorales, llegó a ser segundo con el 14,7% del voto.

Por último, quien fuera secretario y portavoz de las dos últimas Juntas Directivas de Rosell y de Bartomeu, Toni Freixa, tendría según la encuesta un bajo 4,8% de los votos de los socios que este sábado abarrotaron, sobre todo por la mañana y el mediodía, la explanada del Camp Nou.

Y ADEMÁS...

#JUNTOS