POLÍTICA
28/07/2015 10:46 CEST | Actualizado 28/07/2015 10:46 CEST

Zapatero deja el Consejo de Estado para asesorar a una fundación alemana

GTRES

El expresidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero tiene nuevo trabajo. Dejará temporalmente el Consejo de Estado para incorporarse a partir de septiembre a la presidencia del Consejo Asesor de la fundación alemana Instituto de Diplomacia Cultural.

En un comunicado remitido a Efe, el expresidente da cuenta de que ha comunicado al presidente del Consejo de Estado, José Manuel Romay Beccaría, su voluntad de "suspender temporalmente el ejercicio de su función como consejero nato" de este órgano consultivo.

Zapatero explica que la presidencia del consejo asesor del Institute for Cultural Diplomacy (ICD) le reclamará "una dedicación constante" a partir del 1 de septiembre.

El Instituto de Democracia Cultural, fundado en 1999, es una organización no gubernamental sin ánimo de lucro, con sede en Berlín, que tiene como misión "la promoción de la paz y el entendimiento entre los pueblos a través del desarrollo de las relaciones interculturales en todos los ámbitos".

Sus actividades se centran en la organización de conferencias internacionales, encuentros y programas académicos, así como intercambios culturales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR...