Las legumbres no son un ingrediente exclusivo de la temporada otoño-invierno. Aunque son ideales para elaborar contundentes platos de cuchara, las lentejas, las judías y los garbanzos también funcionan como base para muchas ensaladas. ¡No todo van a ser lechuga y berros!
Partiendo de cualquiera de estos productos y aderezándolos con tomate, queso, pimiento, atún, pollo o bacalao se pueden preparar decenas de platos para servir en calurosos días de verano. La web de recetas Cookpad está llena de ideas para llevar en el tupper durante los meses de calor, servir en un picnic o preparar para cenar. Estas son 14 propuestas originales, sabrosas y muy fáciles de hacer.
Lleva atún, zanahoria, tomates, quesitos, rúcula, pepinillos, pepino y zumo de lima.
Puedes ver la receta completa en Cookpad.
114
Lleva bacalao, huevos duros, pimiento italiano, pimiento rojo, cebolleta, tomate pera, orégano, aceite y vinagre.
Para tardar menos en la elaboración se puede recurrir a judías blancas de bote.
Es una típica ensalada campera de primavera. Se acompaña de aceite y vinagre aunque también admite como aderezo la mahonesa.
Se prepara en sólo cinco pasos.
Se prepara con alubias de bote, bacalao desalado, pimiento rojo, tomate cherry, cebolla fresca, ajos, comino, aceite de oliva y vinagre.
Consulta en Cookpad cómo prepararlo.
Lleva judías blancas, judías moras, nueces, tomates cherry, anchoas, aceite de oliva, cilantro, mostaza y vinagre de jerez.
Se prepara siguiendo sólo dos pasos.
Sólo tiene un problema: lleva granada y ese ingrediente resulta más complicado conseguir en verano.
El resto de los ingredientes necesarios son apio, cebolla, atún natural, zumo de limó, salsa de soja, aceite de sésamo, cilantro y semillas...