Matan a tiros en directo a una reportera y un cámara de televisión en Virginia (EEUU)

Matan a tiros en directo a una reportera y un cámara de televisión en Virginia (EEUU)

Una reportera y un cámara de una cadena filial de la CBS han muerto tiroteados este miércoles por la mañana cuando realizaban una conexión en directo en la localidad de Moneta, en el estado de EEUU de Virginia, según ha informado la propia empresa.

El autor de los disparos ha sido identificado como Vester Lee Flanagan II, de 41 años, y también periodista de la misma cadena en la que trabajaban sus dos víctimas. Usaba el nombre profesional de Bryce Williams.

Precisamente en el momento en el que se ha hecho pública su identidad, Williams ha empleado sus perfiles en las redes sociales para colgar un vídeo, grabado por él mismo, en el que se ve perfectamente cómo dispara a la periodista y al cámara. "He grabado el tiroteo, míralo en Facebook", anuncia en su perfil de Twitter, que ha sido cerrado por la red social.

  5c8b4312360000c81a6cce40

En los tuits inmediatamente posteriores a ese en el que anuncia el vídeo, escribió un par de mensajes en el que se quejaba tanto de Adam como de Alison. Del cámara contaba cómo se había quejado de él en la empresa tras trabajar juntos "sólo una vez". De la periodista asegura que no entiende cómo la contrataron pese a sus "comentarios racistas".

Minutos después de publicar estos mensajes, la policía de Virginia ha anunciado que el autor del ataque se ha intentado suicidar, pero, según la cadena WDBJ7 ha seguido unas horas con vida, en estado crítico. Horas más tarde ha muerto en el hospital. Según ha confirmado el gobernador de Virginia, Tim Kane, era un "empleado enfadado" de la cadena. "No hay palabras para expresar cuánto me entristece la tragedia sin sentido en Moneta", ha declarado Kane, a través de las redes sociales.

ASÍ HAN TRANSCURRIDO LOS HECHOS

La cadena WDBJ7 ha confirmado el fallecimiento de la reportera Alison Parker, de 24 años, y de Adam Ward, de 27. El tiroteo se produjo cuando realizaban una conexión en torno a las 6.45 (hora local) en Bridgewater Plaza.

Parker estaba haciendo una entrevista cuando que se escuchan los disparos. Ella comienza a gritar, sin tiempo para reaccionar. La cámara cae -en ese momento, el atacante sale en la escena- y el estudio retoma la conexión sin saber qué ha ocurrido exactamente.

La mujer a la que estaban entrevistando resultó herida y, según la cadena, ha necesitado ser operada.

Las fuerzas de seguridad cerraron al tráfico varias carreteras y colegios mientras buscaban al autor de los disparos.

La cadena informó con "profunda tristeza" a través de Twitter de que sus compañeros han muerto en el tiroteo.

En otro mensaje, escribió: "Os queremos, Alison y Adam".

El responsable de la cadena, Jeff Marks, explicó que todo sucedió muy rápido: "Oímos gritos y después, nada". Marks dijo entonces en una comparecencia en televisión que las autoridades desconocían por el momento los motivos del ataque.

Uno de sus compañeros publicó una foto de ese instante: "Momento muy triste en la redacción mientras la cadena confirma que tanto la periodista como el cámara están muertos. Sin sentido".

Parker, que acababa de cumplir 24 años, comenzó en la cadena como becaria, y se graduó en la universidad James Madison en 2012. Según su perfil en la web de la cadena, le gustaba practicar kayak y el teatro. Su pareja, otro periodista de la WDBJ7 ha contado en Twitter que estaban muy enamorados y se acababan de mudar juntos.

A Ward le describen como un fotógrafo muy trabajador, un gran fan de Virginia Tech. Llevaba mucho tiempo trabajando en la cadena, y estaba comprometido con una productora que precisamente este viernes celebraba su último día en la WDBJ7 antes de empezar un nuevo trabajo en Charlotte. Por ello había llevado globos y una tarta para celebrarlo. Él pensaba irse con ella más tarde y buscar un trabajo allí.

AVISO: IMÁGENES EXPLÍCITAS

  5c8b43122000009e04707b97

Allison Parker estaba entrevistando a una mujer

  5c8b43122300005300e7eb05

Los disparos empezaron de repente, sin darle oportunidad de reaccionar

  5c8b4312230000dd04247536

El atacante es capturado en la imagen antes de que la conexión vuelva al estudio

  5c8b43122000004504707b99

La presentadora, en el estudio, no entiende qué está ocurriendo

La presentadora que se queda atónita desde el estudio cuando ve las imágenes en directo ha escrito en Twitter: "Con el corazón roto por la pérdida de dos miembros de la familia @WDBJ7Mornin... Sencillamente, no hay palabras".

"Así es cómo deberían ser recordados, y no como en ese horrible vídeo", dice este otro tuit: