POLÍTICA
17/09/2015 14:00 CEST | Actualizado 17/09/2015 14:00 CEST

Una edil de Ciudadanos se va a EEUU y pide que su Ayuntamiento le pague los vuelos para los plenos

CARMEN LOPEZ / TWITTER

Ciudadanos se ha topado con un incendio notable en la localidad sevillana de Castilleja de la Cuesta. Una de sus concejalas en el municipio, Carmen López, se ha trasladado a vivir a Chicago (EEUU) por motivos familiares y ha decidido mandar un escrito al consistorio en el que reclama que se le paguen los vuelos para acudir a los plenos y se le remitan "con el tiempo suficiente" para planificarse.

La edil sostiene que los motivos de su traslado han sido "sobrevenidos" y se muestra dispuesta a cumplir con su obligación de asistir a los plenos, pero advierte de que no puede costearse los desplazamientos desde Chicago a Castilleja de la Cuesta con la frecuencia necesaria, según publica hoy El Mundo.

La dirección regional del partido ha decidido abrir expediente disciplinario a la concejala "por comportamiento contrario a los principios y valores del partido" y cree que su petición para que el Ayuntamiento le sufrague los traslados "no se corresponde con los valores y la forma de trabajar" de la formación naranja.

Ciudadanos ha asegurado que no autoriza esta situación "bajo ningún concepto" y ha recordado que López firmó una carta de compromiso "en base a unos principios y valores éticos que Ciudadanos ha establecido y que no amparan en ningún caso conductas como la que se le atribuye a esta concejal".

La formación de Albert Rivera ha recordado a López que debe "dejar paso" al siguiente en la lista municipal, porque el trabajo de un concejal es "estar a pie de calle e interesarse por los problemas de los vecinos, cosa que difícilmente podrá hacer si ha decidido irse a vivir a Chicago".

En el documento que López remitió al secretario municipal a finales de agosto le facilitó los datos necesarios para mantener el contacto y pidió que toda la documentación de la acción de gobierno local le fuera remitida, a la vez que advertía de los diferentes husos horarios y sugería una horquilla horaria.

La concejala, en su perfil de Twitter, ha reclamado al Ayuntamiento que proponga su asistencia por videoconferencia porque no le costará dinero y ha cuestionado "por qué no quiere que siga de concejal de Ciudadanos".