Chicago está sumido en el vórtice polar, una ola de frío ártico sin precedentes que atraviesa el noreste de Estados Unidos y Canadá que les hará alcanzar temperaturas de hasta -40ºC. Se ha dicho que en la ciudad "hará más frío que en el Everest y la Antártida". Mientras Trump pide con ironía en tuit que vuelva el calentamiento global y los científicos le contestan en la misma red que este frío es parte de las consecuencias de ese calentamiento global, se está viralizando este experimento que consiste en lanzar al aire agua caliente. El efecto del frío es instantáneo: el agua se cristaliza y se convierte en nieve en polvo en menos de un segundo.
Cuatro días antes de las primarias en Illinois y Florida, que pueden ser decisivas de cara a quienes serán los candidatos a Presidente de Estados Unidos, la ciudad de Chicago se enfrentó a Donald Trump, y ganó.
Esta es la eterna pregunta que se hace todo aquel que visita esta ciudad: ¿subo a la Willis Tower o mejor voy a la torre Hancock? Pues sinceramente, ya que has ido hasta Chicago, mi recomendación es que te subas a las dos. Te recomiendo que subas al atardecer. De esta forma podrás ver el skyline de Chicago tanto de día como de noche.
Fuí a trabajar y más tarde estudiar y sin mucha idea de inglés. Marché de Dorrón, un pueblito de apenas 1.300 habitantes, hacia una ciudad con un área metropolitana de 9,5 millones. Al principio daba un poco de miedo, pero del sano. Qué gran cambio, ¿verdad? Y qué gran oportunidad.