POLÍTICA
05/10/2015 21:30 CEST | Actualizado 06/10/2015 14:17 CEST

Esto es lo que ocurre cuando llamas al teléfono de información de Volkswagen

El escándalo que afecta a Volkswagen sigue creciendo. Este fin de semana, la compañía habilitó un número de teléfono para informar a los clientes afectados en España por el caso del software que manipulaba las emisiones de gases contaminantes. Pero esa línea se saturó de forma inmediata y, según ha comprobado la organización de consumidores Facua, la atención que se da a los usuarios no es, ni mucho menos, completa.

El portavoz del organismo, Rubén Sánchez, ha hecho la prueba de llamar al teléfono gratuito -900 18 03 61-. En la conversación, la trabajadora de Volkswagen asegura que "una vez que la empresa tenga la solución", será la compañía la que se ponga en contacto con el cliente.

El problema es que, para llegar a ese punto, es el usuario el que debe entrar en la web de la empresa y registrarse. Por tanto, todo aquel que no tenga conexión a internet o desconozca este punto pederá la oportunidad de que Volkswagen se ponga en contacto con él.

"Lo único que te puedo informar es si tu coche está afectado o no y decirte que entres en la página web", dice la operadora, que desconoce cuándo la empresa se pondrá en contacto con el cliente y si la intervención que van a hacer a los vehículos afectados hará que pierdan potencia. "Lo único que te puedo decir es lo que tú ya sabes", insiste la trabajadora.

"No le afecta en nada al coche, es totalmente seguro", continúa, a la vez que repite que no puede dar más información porque no la tiene. Finalmente, la llamada se corta.

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