El video de Greenpeace sobre Volkswagen de 2011 que se ha vuelto ahora viral

El video de Greenpeace sobre Volkswagen de 2011 que se ha vuelto ahora viral

Es muy posible que en las últimas horas hayas visto una versión de aquel anuncio de Volkswagen en el que, con ambientación de La Guerra de las galaxias, un padre hacía creer a su hijo que el pequeño tenía superpoderes. En la parodia, obra de Greenpeace, una legión de niños de siete años armados con sables de luz se enfrenta al mayor fabricante de coches de Europa.

En realidad, esta versión del grupo ecologista no es actual, sino que se remonta a 2011, fecha también del anuncio original. Greenpeace lo ha rescatado ahora, en medio del escándalo que afecta a Volkswagen por la manipulación de las emisiones de gases contaminantes en sus vehículos diésel en EEUU.

"En 2011 denunciamos el lado oscuro de Volkswagen. Cuatro años después la verdad por fin se aclara. Volkswagen os miente", dice Greenpeace Bélgica en un mensaje que desde este miércoles se ha compartido cerca de 11.000 veces. El vídeo que acompaña a esa actualización lleva más de medio millón de reproducciones.

Hace cuatro años, Greenpeace denunciaba con ese vídeo "el largo historial de oposición de la compañía automovilística a las mejoras en eficiencia energética y en emisiones de CO2". El grupo ecologista aseguraba entonces que la compañía "ha reducido el consumo de carburante en sus coches más lentamente que otras marcas, a pesar de promocionarse como una empresa verde y de declarar que quiere ser 'el fabricante de los automóviles más ecológicos del mundo".

Más de actualidad que nunca.

  5c8b30cd22000051001a81ae

Ve a nuestra portada

  5c8b30cd2400006c05a44ff1

Facebook

  5c8b30cd360000c81a6caf8a

Twitter

  5c8b30cd2300005300e7cc09

Instagram

  5c8b30cd3b000002076d30af

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: