POLÍTICA
13/10/2015 12:55 CEST | Actualizado 13/10/2015 12:56 CEST

Artur Mas, cara a cara con el rey después de su plantón

EFE

El Rey Felipe VI y el presidente de la Generalitat, Artur Mas, se han saludado y han intercambiado unas breves palabras cordialmente antes de inaugurarse en Barcelona el XVI Foro Iberoamérica, que se celebra bajo el título 'La revolución digital'.

Al llegar a la recepción previa, el Rey y Mas se han dado la mano, y, posteriormente, ambos han saludado al resto de autoridades presentes en el foro que se celebra en el Hotel Majestic entre este martes y miércoles.

MAS SE MARCHA

Tras la recepción, las autoridades y participantes del foro han entrado en una sala para tomar café y entonces el presidente Mas se ha excusado ante el Rey por no poder asistir al encuentro. Como cada martes preside la reunión del Consejo Ejecutivo y se ha despedido de Felipe VI dándole la mano y manifestándole un cordial "que vaya muy bien".

Mas fue uno de los principales ausentes del desfile del 12 octubre en Madrid, en el que tampoco estuvieron los presidentes del País Vasco, Íñigo Urkullu, y de Navarra, Uxue Barkos, así como el secretario general de Podemos, Pablo Iglesias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ESPACIO ECO