POLÍTICA
14/10/2015 19:37 CEST | Actualizado 14/10/2015 19:41 CEST

7 veces en las que el PSOE prometió derogar por completo la reforma laboral

YOUTUBE

Ha sido una de las promesas más repetidas del PSOE en los últimos años, pero ahora los socialistas han dado un paso atrás al anunciar que derogarán por decreto-ley algunos aspectos de la reforma laboral del PP de manera inmediata si llegan a La Moncloa, pero no tocarán las indemnizaciones por despido, uno de los aspectos más polémicos.

Así lo ha explicado este miércoles la secretaria de Empleo del PSOE, Luz Rodríguez, en un encuentro informal con periodistas. En el paquete de medidas que se plantea un hipotético gobierno socialista para tumbar algunos aspectos de la reforma laboral del Gobierno de Mariano Rajoy, no se incluyen cambios en las indemnizaciones por despido.

Aquí tienes siete veces que los socialistas se comprometieron a derogar completamente la reforma laboral.

1-. "Vamos a poner fin a la reforma laboral y vamos a aprobar un nuevo estatuto de trabajadores". Febrero de 2015.

2-. "Yo digo alto y claro que la primera medida que vamos a poner en marcha en cuanto comencemos a gobernar este país a partir de noviembre de 2015 es derogar la reforma laboral". Julio de 2014.

3-. "Nuestro compromiso hoy sigue siendo firme. Y será, en cuanto lleguemos al Gobierno, derogar la reforma laboral del PP y aprobar un nuevo estatuto de los trabajadores". Febrero de 2015.

4-.

¿Mantiene su palabra de derogar la reforma laboral?

Sí.

¿Íntegra?

Lo haremos para aprobar un nuevo Estatuto de los Trabajadores.

Ya, pero ¿la derogará en todos sus términos?

La reforma laboral sólo ha traído recorte de derechos, subempleo, trabajadores pobres y destrucción de muchísimos puestos de trabajo. España no puede ganar el futuro produciendo más barato, sino haciéndolo mejor y con una apuesta clara por la Educación, la Ciencia y la Innovación.

Entrevista de Esther Palomera a Pedro Sánchez en El Huffington Post. Septiembre de 2015.


5-. "El PSOE quiere adquirir hoy frente al conjunto de la sociedad española un compromiso firme, que no es otro que derogar la reforma laboral cuando el partido socialista vuelva a gobernar España". Septiembre de 2013.

6-. "El primer compromiso de los socialistas cuando lleguemos al Gobierno será derogar una reforma laboral que, además de profundamente injusta, se ha demostrado que es profundamente ineficaz". Febrero de 2013.

HEINEKEN PARA EL HUFFPOST