INTERNACIONAL
12/11/2015 19:22 CET | Actualizado 12/11/2015 20:51 CET

Decenas de muertos en un doble atentado suicida en Beirut

Al menos 41 personas murieron este jueves y 200 resultaron heridas en un doble atentado suicida en el barrio de Burch al Barachne, ubicado en el sur de Beirut y uno de los feudos del grupo chií libanés Hizbulá, informó la Cruz Roja libanesa en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El grupo yihadista Estado Islámico se ha atribuido en un comunicado difundido por internet el doble atentado suicida. "Los soldados del califato pudieron colocar una motocicleta explosiva en la calle Huseiniyah, en Burch Barachne, donde Hizbulá tiene su sede", señala la nota, que añade que "otro soldado con un cinturón explosivo dio su vida". "No nos calmaremos hasta que nos venguemos", agrega el texto de la organización terrorista.

Según varias cadenas de televisión, dos kamikazes se trasladaron a pie hasta cerca de la mezquita chií del Imán al Husein, en Burch al Barachne, y allí hicieron estallar las cargas explosivas que llevaban adosadas al cuerpo. El canal Al Manar, el órgano de información de Hizbulá, situó el número de muertos en 27 e indicó que las dos explosiones tuvieron lugar en un intervalo de pocos segundos.

De acuerdo con esta cadena de televisión, en el ataque participaron otras dos personas, una de las cuales fue abatida antes de que activara la bomba que llevaba y una cuarta que logró huir del lugar.

(Sigue leyendo después de la imagen...)

Lugar del atentado

Explicó que el segundo suicida detonó la carga de explosivos que llevaba adosada al cuerpo varias decenas de metros más allá del lugar donde el primer suicida había activado su bomba. Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado.

La milicia chií de Hizbulá es muy cercana al régimen del presidente de Siria, Bachar al Asad, a quien apoya en territorio sirio contra fuerzas rebeldes y yihadistas.

NUEVOS TIEMPOS