Decenas de muertos en un doble atentado suicida en Beirut

Decenas de muertos en un doble atentado suicida en Beirut

Al menos 41 personas murieron este jueves y 200 resultaron heridas en un doble atentado suicida en el barrio de Burch al Barachne, ubicado en el sur de Beirut y uno de los feudos del grupo chií libanés Hizbulá, informó la Cruz Roja libanesa en su cuenta oficial de la red social Twitter.

El grupo yihadista Estado Islámico se ha atribuido en un comunicado difundido por internet el doble atentado suicida. "Los soldados del califato pudieron colocar una motocicleta explosiva en la calle Huseiniyah, en Burch Barachne, donde Hizbulá tiene su sede", señala la nota, que añade que "otro soldado con un cinturón explosivo dio su vida". "No nos calmaremos hasta que nos venguemos", agrega el texto de la organización terrorista.

Según varias cadenas de televisión, dos kamikazes se trasladaron a pie hasta cerca de la mezquita chií del Imán al Husein, en Burch al Barachne, y allí hicieron estallar las cargas explosivas que llevaban adosadas al cuerpo. El canal Al Manar, el órgano de información de Hizbulá, situó el número de muertos en 27 e indicó que las dos explosiones tuvieron lugar en un intervalo de pocos segundos.

De acuerdo con esta cadena de televisión, en el ataque participaron otras dos personas, una de las cuales fue abatida antes de que activara la bomba que llevaba y una cuarta que logró huir del lugar.

(Sigue leyendo después de la imagen...)

  5c8b6a1524000093024d6b64

Lugar del atentado

Explicó que el segundo suicida detonó la carga de explosivos que llevaba adosada al cuerpo varias decenas de metros más allá del lugar donde el primer suicida había activado su bomba. Hasta el momento ningún grupo ha reivindicado la autoría del atentado.

La milicia chií de Hizbulá es muy cercana al régimen del presidente de Siria, Bachar al Asad, a quien apoya en territorio sirio contra fuerzas rebeldes y yihadistas.

  5c8b6a152300005300e8228d

Ve a nuestra portada

  5c8b6a15230000dd0424ac0a

Facebook

  5c8b6a1522000033001ad8ee

Twitter

  5c8b6a16240000f7054d6b66

Instagram

  5c8b6a16360000c81a6d05e4

Pinterest

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy subdirector en El HuffPost España. Junto a todo el equipo, trato de que el medio conserve la esencia que le caracteriza desde su fundación: escuchar a la gente, no importa desde donde nos lea, apostando siempre por nuevos formatos y por el contenido que demanda la calle, tratado siempre con la máxima rigurosidad.

 

Sobre qué temas escribo

Me centro en virales, cultura digital y tendencias sociales, con especial atención a cómo ciertos fenómenos aparentemente ligeros abren la puerta a debates más profundos. Por ejemplo, el reportaje con el que se dio a conocer Alfredo Corell: “La charla de un profesor de universidad que puso en pie a todo un auditorio”. En aquella época, Corell era un desconocido para el gran público, pero a partir de ese artículo, que tuvo cientos de miles de lectores, su popularidad fue creciendo hasta convertirse en uno de los científicos más respetados de España, con galardones como el I Premio CSIC-Fundación BBVA de Comunicación Científica.

 

Mi trayectoria

Nací en Valladolid, estudié Periodismo en la Universidad de esa misma ciudad y fui becario en 'El Día de Valladolid'. Luego dejé mi tierra para cursar el Máster de Periodismo de la Universidad Autónoma de Madrid y trabajé un año en 'El País' antes de entrar a formar parte en 2012 del equipo de 'El HuffPost España'. Aquí he sido redactor de hard news, responsable de fin de semana, jefe de la sección de virales y, ahora, subdirector. Entre medias, durante un año fui jefe de redes sociales y multidistribución de contenidos en 'Los40'.

 

Una de mis aficiones es escribir ficción y he sido finalista en dos concursos literarios: el I Concurso de Microrrelatos 5’ y el Premio Internacional de Microtextos Garzón Céspedes.

 


 

Cómo contactar conmigo: