POLÍTICA
13/11/2015 16:15 CET | Actualizado 05/01/2016 18:16 CET

'Spain Wars': los políticos españoles protagonizan 'Star Wars: el despertar de la fuerza'

Puedes haber visto el tráiler de Star Wars: el despertar de la fuerza de muchas maneras, pero nunca antes de esta. Spain Wars: The Change Awakens es la versión protagonizada por los políticos españoles y en el que los miembros de Podemos son los jedi y el Partido Popular, los sith.

En este vídeo Pablo Iglesias es Finn (John Boyega), Manuela Carmena es la princesa Leia (Carrie Fisher) y Juan Carlos Monedero es Han Solo (Harrison Ford). Kylo Ren adora un altar dedicado a la derecha con fotos de Marino Rajoy y José María Aznar y decorado con elementos religiosos. El sith arrastra a Pedro Sánchez al Lado Oscuro.

Sus creadores no han escatimado en detalles: arranca con La Gozadera de Marc Anthony, el Toro Osborne decora el planeta Jakku, donde se encuentra Rey (Daisy Ridley) rodeada por un calendario de mujeres semidesnudas y figuritas de toros y sevillanas sobre la tele. Además, en él también aparecen Ada Colau, Julio Anguita y Alberto Garzón.

Detrás de este trabajo está WeZink, un equipo creativo indie que se autodefine como un organismo "creado para limpiar este 20D la incoherencia y el régimen bipartidista-corrupto que nos gobierna". "La idea se nos ocurrió hace tres semanas, paseando al perro", explica un miembro del equipo por email a El Huffington Post.

Prefieren mantenerse en el anonimato, pero señalan que les hace "una ilusión infinita" la acogida que está teniendo el vídeo en los medios y las redes sociales. Entre sus objetivos estaba el de "movilizar a la gente y despertar la ilusión". "Considerábamos que era necesario aportar nuestro granito de arena. No trabajamos con Podemos, lo hacemos de forma anónima y en nuestro tiempo libre", señala. Han tardado una semana en elaborar el guión y otras dos en hacer el resto del vídeo. Eso sí, el resultado ha valido la pena.