POLÍTICA
14/11/2015 11:41 CET | Actualizado 17/11/2015 14:49 CET

Un grupo de fotoperiodistas vende sus imágenes para ayudar a los refugiados

Ocho fotoperiodistas, ocho pares de ojos que han ido por el mundo retratando el origen del éxodo de los refugiados, acaban de ceder temporalmente su trabajo para que una ONG, la Red Acoge, logre fondos para atender en España a los que escapan porque les va en ello la vida.

Sus nombres son referentes absolutos en el oficio: Walter Astrada, Emilio Morenatti, Javier Bauluz, Sofía Moro, Juan Medina, Luis de Vega, Susana Vega y Andrés Kudacki. Entre ellos hay reporteros freelance y profesionales de medios como AP, Reuters o Periodismo Humano.

Cada uno ha cedido una foto que, copiada a 50x40 centímetros y a un precio de 60 euros, se vende directamente preparada con un paspartú. En sus estampas, momentos captados en Uganda, Afganistán, Senegal, Sudáfrica, Melilla, Mauritania o el Sáhara, que ahora pueden valer no sólo para que el mundo sepa, sino para que el mundo, con sus euros, ayude.

DÓNDE Y CUÁNDO

Las fotografías se pueden contemplar y comprar en la Galería ZOOM EDITION (Calle Pez, 1, Madrid), antes del 20 de noviembre.

Las compras también pueden hacerse a través de la web de Red Acoge, hasta el 15 de enero.