El expresidente israelí Simón Peres, intervenido de urgencia de corazón

El expresidente israelí Simón Peres, intervenido de urgencia de corazón

EFE

El expresidente israelí Simón Peres, de 92 años, ha tenido que ser ingresado de urgencia esta mañana en un hospital y sometido a una operación de corazón, que ha finalizado con éxito, según ha informado su oficina en un comunicado.

Peres ha sido trasladado al Centro Médico Sheba Tel Hashomer, cerca de Tel Aviv, tras presentar dolores en el pecho.

Según la nota enviada a los medios por su oficina, "fue sometido a un cateterismo cardiaco, durante el que se le diagnosticó que una arteria estaba estrechada y fue ampliada con el procedimiento". "El expresidente Peres se encuentra bien, está plenamente consciente y su condición es estable", añade la nota.

El que fuera presidente entre 2007 y 2014, fue también dos veces primer ministro y otras dos primer ministro interino, además de ocupar doce veces cargos ministeriales durante las más de seis décadas que estuvo activo en la política israelí.

Además, obtuvo en 1994 el premio Nobel de la Paz tras la firma de los Acuerdos de Oslo con los palestinos, que compartió con el expresidente palestino, Yaser Arafat.

MOSTRAR BIOGRAFíA

Laura Riestra es subdirectora en 'El HuffPost'. Licenciada en Periodismo por la Universidad Carlos III, ha trabajado en RTVE.es y en el diario 'ABC'. Puedes contactar con ella en laura.riestra@huffpost.es