Luena reclama a Rajoy que "salga de la siesta" y explique su plan para España

Luena reclama a Rajoy que "salga de la siesta" y explique su plan para España

EFE

El secretario de Organización del PSOE, César Luena, ha reclamado esta mañana al presidente del Gobierno, el popular Mariano Rajoy, que salga de la siesta y explique a los españoles qué plan tiene para España.

"Ya vale de sestear, levántate y cuéntale a los españoles qué plan tienes", le ha instado Luena a Rajoy durante la apertura del Comité Federal de las Juventudes Socialistas de España (JSE), que se reúne en Madrid para aprobar la fecha del congreso ordinario de la organización, que, previsiblemente, como ha propuesto su Ejecutiva, se convocará una vez que se celebre el del PSOE.

El dirigente socialista se ha preguntado qué piensa y dónde está Rajoy y ha añadido que parece que en el PP están en un cálculo, y, "en el caso de Mariano, en un cálculo casi de superviviente". "Es el tiempo de Rajoy, en la política española hoy quien tiene que explicar qué proyecto tiene para España es Rajoy, todavía no lo conocemos, seguramente porque Rajoy es parte del pasado", ha recalcado.

Luena ha defendido que en los comicios generales los españoles votaron "de forma mayoritaria" que se abra una nueva etapa en la que prime el "diálogo, la cultura de pacto, el acuerdo, la pluralidad" y en la que haya "reformas y cambio en un sentido progresista".

NO AL "ABRAZO DEL OSO"

Aunque el socialista ha defendido que es momento para "los acuerdos y los pactos", ha rechazado la gran coalición de Gobierno propuesta por el PP, que ha calificado de "fraude" para las "expectativas de cambio de la sociedad española".

Al respecto, ha reiterado que el PSOE no participará en ese "abrazo del oso" ni en un Gobierno del PP pero ha señalado que "los grandes acuerdos de Estado tendrán que contar" con los 'populares'.

Para el dirigente socialista, actualmente España está en un tiempo "de cambios y de reformas" que, según ha dicho, sólo se podrá conseguir "a través del diálogo y de la pluralidad": "Estamos en un tiempo muy apasionante donde la fuerza va a venir de la capacidad para sumar y ampliar los apoyos", ha apuntado.

  5c8b753522000030001af51d

Ve a nuestra portada

  5c8b75353b000072066da2b1

Facebook

  5c8b753524000093024d87fd

Twitter

  5c8b75352300002f00e83ec5

Instagram

  5c8b75352400000a05a4c485

Pinterest