POLÍTICA
27/01/2016 19:49 CET | Actualizado 27/01/2016 19:49 CET

Aznar: "Podemos es una amenaza para nuestro sistema democrático"

GTRES

Suena una voz allende el Atlántico. El expresidente del Gobierno español José María Aznar ha considerado que Podemos es una "amenaza" para el sistema democrático español por su naturaleza "chavista-comunista".

En una entrevista con el Diario Las Américas publicada hoy, Aznar carga contra el partido que lidera Pablo Iglesias y asegura que este "no cree en el Estado de Derecho" ni en la "independencia judicial", ni en un "sistema democrático libre".

Tampoco aceptan la economía de mercado, agrega el expresidente, para sostener a continuación que el objetivo de los militantes de Podemos es "subvertir" el sistema democrático.

"ES UN RIESGO POLÍTICO"

"Podemos es un riesgo político y, si tiene alguna posibilidad de llegar al Gobierno, mucho más todavía", insiste Aznar.

Se pronuncia también sobre la situación venezolana, donde, a su juicio, se detecta una "gran esperanza porque se puede producir un gran cambio democrático que traiga la libertad" a la nación sudamericana.

No obstante, expresa su preocupación por el riesgo de que "se produzca un intento por anular la victoria" obtenida por la oposición en las elecciones legislativas del pasado diciembre.

De producirse, Venezuela continuaría "dentro de lo que es una dictadura del siglo XXI, como es el régimen (del presidente Nicolás) Maduro", apostilla el exjefe del Ejecutivo de España (1996-2004).

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

PULEVA PARA EL HUFFPOST