VIRALES
27/02/2016 14:06 CET | Actualizado 27/02/2016 14:06 CET

Una protectora salva a un perro que pasó toda su vida en las calles

Benji es un perro que pasó toda su vida en las calles. Nunca había conocido lo que era que una mano humana le tocase con amor. No tenía motivo alguno para confiar en las personas.

Todo eso cambió cuando conoció a Eldad Agar, co-fundador de la organización de rescate de animales de EEUU Hope for Paws.

Agar había oído hablar de la difícil situación de Benji y fue en su busca en las calles de Los Ángeles. Tenía la esperanza de rescatarlo y darle una nueva vida, pero el perro se mostraba extremadamente temeroso y desconfiado con los seres humanos.

Le llevó tiempo, como explica a nuestros colegas de la edición norteamericana de El Huffington Post, pero como puedes ver en el vídeo de más arriba, acabó por lograrlo.

Aquí tienes el "antes"...

...y el después.

Lo cogieron en la calle, lograron calmarlo, llevarlo al veterinario, pelarlo y desparasitarlo -estaba comido de bichos-, comenzar una rehabilitación psicológica con el animal y unirlo a otros animales para empezar a vivir la maravillosa vida de perro que merecía.

De verlo temblando y apagado, pasa a ser un juguetón de primera.

Agar reconoce que la de Benji es "una de las historias más tristes" que jamás ha encontrado, pero lo bueno es que está ya perfectamente sano.

Eso sí, no tiene casa de acogida permanente, así que puedes contactar con su asociación si quieres tener a este superviviente en casa. De momento, ya está conquistando las redes sociales.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR