Sánchez: "A lo mejor Pablo Iglesias acaba siendo la tabla de salvación de Rajoy"

Sánchez: "A lo mejor Pablo Iglesias acaba siendo la tabla de salvación de Rajoy"

LA VANGUARDIA

Aún tiene esperanza. El candidato del PSOE a la presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, espera que Podemos se abstenga en la votación de su investidura, según señala en una entrevista en La Vanguardia, en la que advierte de que, si no es así, "a lo mejor Pablo Iglesias acaba siendo la tabla de salvación de (Mariano) Rajoy".

Sánchez, que pide a Iglesias que "tenga la misma valentía que ha tenido (Albert) Rivera", avisa al líder de Podemos del "coste" que puede tener para un partido de izquierdas votar en contra de un candidato socialista, que es "perpetuar a Rajoy".

En la entrevista, Sánchez defiende que el documento que ha firmado con Ciudadanos plantea una "enmienda a la totalidad de la gestión del PP", también en la reforma laboral, y que es un acuerdo "transversal" en el que la "lógica no es la de izquierdas y derechas, sino la del cambio".

"Creo que Iglesias se equivocaría si pensara que los votos que obtuvo el 20-D son para ganar al PSOE. Muchos de esos votos fueron para ayudar a impulsar el cambio en España", afirma el líder socialista.

A 48 horas de su debate de investidura, asegura también que solo "tirará la toalla" cuando considere que su presencia es un "obstáculo para la solución de España" y que el acuerdo con Ciudadanos para él no tiene "fecha de caducidad", a no ser que haya nuevas elecciones.

LA ABSTENCIÓN CATALANA

Tras reconocer que le "gustaría" que Convergència y ERC se abstuvieran en su investidura, se reafirma en que no lo va a "buscar", porque no puede "hacer descansar la gobernabilidad en dos partidos que quieren romper España".

El secretario general del PSOE desvela además que los socialistas tenían un acuerdo con IU "prácticamente cerrado" y que con Compromís "siguen negociando", al igual que con el PNV.

Sobre el conflicto catalán, Sánchez también afirma en La Vanguardia que con él en La Moncloa "acabarán las trincheras" y tenderá "puentes".

  5c8b21db3b000054066d0d36

Ve a nuestra portada

  5c8b21db2300002f00e7a81a

Síguenos en Facebook

  5c8b21db360000c81a6c8c54

Síguenos en Twitter

MOSTRAR BIOGRAFíA

Soy redactora centrada en Global y trato de contar el mundo de forma didáctica y crítica, con especial atención a los conflictos armados y las violaciones de derechos humanos.

 

Sobre qué temas escribo

Mi labor es diversa, como diverso es el planeta, así que salto de Oriente Medio a Estados Unidos, pero siempre con el mismo interés: tratar de entender quién y cómo manda en el siglo XXI y cómo afectan sus decisiones a la ciudadanía. Nunca hemos tenido tantos recursos, nunca hemos tenido tanto conocimiento, pero no llegan ni las reformas ni la convivencia prometidas. Las injusticias siempre hay que denunciarlas y para eso le damos a la tecla.

 

También tengo un especial empeño en la actualidad europea, que es la que nos condiciona el día a día, y trato de acercar sus novedades desde Bruselas. En esta ciudad y en este momento, la defensa es otra de las materias que más me ocupan y preocupan.

 

Mi trayectoria

Nací en Albacete en 1980 pero mis raíces son sevillanas. Estudié Periodismo en la Universidad de Sevilla, donde también me hice especialista en Comunicación Institucional y Defensa. Trabajé nueve años en El Correo de Andalucía escribiendo de política regional y salté al gabinete de la Secretaría de Estado de Defensa, en Madrid. En 2010 me marché como freelance (autónoma) a Jerusalén, donde fui corresponsal durante cinco años, trabajando para medios como la Cadena SER, El País o Canal Sur TV.

 

En 2015 me incorporé al Huff, pasando por las secciones de Fin de Semana y Hard News, siempre centrada en la información internacional, pero con brochazos de memoria histórica o crisis climática. El motor siempre es el mismo y lo resumió Martha Gellhorn, maestra de corresponsales: "Tiro piedras sobre un estanque. No sé qué efecto producen, pero al menos yo tiro piedras". Es lo que nos queda cuando nuestras armas son el ordenador y las palabras: contarlo. 

 

Sí, soy un poco intensa con el oficio periodístico y me preocupan sus condiciones, por eso he formado parte durante unos años de la junta directiva de la ONG Reporteros Sin Fronteras (RSF) España. Como también adoro la fotografía, escribí  'El viaje andaluz de Robert Capa'. Tuve el honor de recibir el XXIII Premio de la Comunicación Asociación de la Prensa de Sevilla por mi trabajo en Israel y Palestina y una mención especial en los Andalucía de Periodismo de la Junta de Andalucía (2007). He sido jurado del IV Premio Internacional de Periodismo ‘Manuel Chaves Nogales’.

 

 


 

Cómo contactar conmigo: