POLÍTICA
07/04/2016 13:07 CEST | Actualizado 07/04/2016 13:07 CEST

Los nuevos nombres implicados en los ‘Papeles de Panamá' que adelanta 'Al Rojo Vivo'

EFE

El programa de La Sexta Al Rojo Vivo ha adelantado nuevos nombres que estarían relacionados con los llamados ‘Papeles de Panamá’.

Dos bisnietos de Franco, el patriarca de los Carceller y el actor Imano Arias, entre otros, también aparecen en los once millones de documentos que engloban la filtración del despacho panameño Mossack Fonseca, una de las más grandes de los últimos tiempos.

Estos documentos secretos envuelven desde el pasado domingo a 140 políticos de 50 países diferentes, entre otros, después de que el Consorcio Internacional de Periodistas de Investigación (ICIJ) los sacase a la luz explorando el uso de las compañías offshore que hacen los dirigentes, sus familiares y sus socios.

Este miércoles se conocía que el premio Nobel de Literatura Mario Vargas Llosa era otro de los implicados. El escritor peruano aparece como accionista de una sociedad de las Islas Vírgenes Británicas junto a su exmujer, Patricia Llosa.

Además, la infanta Pilar de Borbón, hermana del Rey Juan Carlos y tía de Felipe VI, admitía haber sido titular junto con su marido de una sociedad en Panamá entre 1974 y 2014, aunque afirmaba también que la firma nunca tuvo ingresos "fuera del control de las autoridades fiscales" ni incumplió "ninguna obligación que exigiera la legislación tributaria española". Según un comunicado remitido a la agencia Europa Press, la empresa se disolvió al no contar con recursos suficientes "ni expectativas" que justificaran su mantenimiento y cualquier "otra interpretación" es "sencillamente errónea".

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Échale un vistazo al Facebook de Tendencias. ¡SÍGUENOS!