INTERNACIONAL
11/04/2016 21:42 CEST | Actualizado 11/04/2016 21:42 CEST

Dos de los hijos de Trump no podrán apoyar a su padre en las primarias de Nueva York

reuters

Eric Trump, de 32 años, e Ivanka Trump, de 34, no podrán apoyar a su padre en las primarias del estado de Nueva York del próximo 19 de abril porque no se han registrado para participar en el plazo previsto. El propio Trump, precandidato presidencial republicano, ha bromeado en declaraciones a Fox News con que tendrá que castigarles por ello. "¡Sin paga!", ha advertido el multimillonario entre risas.

Los votantes ya registrados debían solicitar cualquier cambio de afiliación -entre demócratas y republicanos- a primeros de octubre y la fecha límite para el registro general era el 25 de marzo. "No conocían las normas. Se sienten muy, muy culpables. Pero no pasa nada. Lo entiendo", ha añadido Trump.

Según los registros de la Mesa de Elecciones del Estado de Nueva York tanto Eric como Ivanka Trump están incluidos como votantes "no afiliados en ningún partido", ha informado la cadena ABC. Como su padre, ambos han hecho donaciones tanto al Partido Republicano como al Partido Demócrata, según los registros de la Comisión Electoral Federal. El mayor de los hijos de Trump, Donald Jr., de 38 años, está inscrito como afiliado republicano, mientras que no se saben datos concretos de su otra hija con derecho a voto, Tiffany.

El hecho de que sus hijos no se hayan registrado ha desatado críticas en redes sociales, pues muchos consideran que Trump no es un verdadero republicano y le han recordado que ha apoyado el derecho a abortar y ha donado dinero a los demócratas, incluso a su rival por la presidencia, Hillary Clinton.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

EL HUFFPOST PARA 'LA CASA DE PAPEL'