Tomás Gómez niega las acusaciones de Marjaliza y amenaza con ir a los tribunales

Tomás Gómez niega las acusaciones de Marjaliza y amenaza con ir a los tribunales

EFE

El exalcalde de Parla y exsecretario del PSM, Tomás Gómez, ha negado las acusaciones vertidas contra él por el empresario David Marjaliza, considerado uno de los cabecillas de la trama Púnica, y avanza que emprenderá las acciones judiciales que procedan para defender su honor.

Así lo expone en un comunicado difundido por su abogado y en el que asegura que "jamás" adjudicó en su etapa de alcalde ninguna parcela de suelo a empresas relacionadas con Marjaliza, frente a lo que señala éste en su declaración ante el juez Eloy Velasco.

"Vista la rotunda falsedad de las afirmaciones proferidas por el señor Marjaliza, cuya credibilidad además en nula vistas sus circunstancias, procederemos a iniciar las acciones judiciales que procedan contra el mismo por atentar gravemente contra el honor del señor Gómez", expone la representación legal del exsecretario general del PSM.

Marjaliza expuso en su declaración judicial que pagaron actos electorales al ex alcalde socialista de Parla y ex candidato del PSOE a la Comunidad de Madrid, Tomás Gómez, a cambio de adjudicaciones en el municipio parleño.

Según dijo, en algunas ocasiones era él personalmente quien iba a hablar con los alcaldes y para explicar al juez el procedimiento recurrió como ejemplo a "Parla Este, un consorcio de 11.000 viviendas". "No sé cuántas pertenecían al Ayuntamiento, las adjudicaciones se las repartían", detalló.

MITIN DE FELIPE GONZÁLEZ

El presunto conseguidor de la trama Púnica, David Marjaliza, declaró además que cuando era alcalde de Parla Tomás Gómez se hicieron cargo de gastos del PSOE y entre ellos citó un mitin de Felipe González en el municipio parleño. La trama asumía estos gastos a cambio de adjudicaciones públicas, según el relato del investigado.

A la hora de detallar los gastos, indicó: "Mítines que fue Felipe González, banderolas, catering...". Preguntado acerca de la cifra a la que ascendieron esos gastos asumidos por la trama, Marjaliza respondió que no se acordaba y además admitió que una información del periódico ABC le obligó a cambiar las facturas de madrugada.