Pera nashi: el remedio contra la resaca viene de Asia

Pera nashi: el remedio contra la resaca viene de Asia

GTRESONLINE

Cualquiera que vaya con frecuencia a la frutería reconocerá las muchas y muy distintas variedades de pera: conferencia, limonera, ercolina... pero ¿has oído hablar de la pera nashi? Es la más representativa de las peras asiáticas, un cruce de especies autóctonas de Japón, Corea y China que viene, además, con superpoder añadido: permite prevenir la resaca.

Un grupo de científicos australianos de la Organización para la Investigación Industrial y Científica de la Commonwealth ha descubierto que el consumo de peras nashi en crudo o en zumo antes de una noche de marcha permite regular los niveles de alcohol en sangre a la baja y prevenir la resaca. Esto, como comprenderás, no significa que puedas beberte hasta el agua de los floreros y pretender amanecer como una rosa.

Según el estudio, la pera nashi actúa sobre las enzimas implicadas en el metabolismo de alcohol, permitiendo su eliminación y evitando su absorción. Bastará un vaso de su zumo (en Corea se vende así, en lata) para conseguir sus beneficios.

  5c8b79a622000031001b00b6

Son fáciles de reconocer, pues no se parecen a la imagen de pera que tenemos en mente. De hecho, físicamente están más cerca de las manzanas reineta. En España está comenzando su cultivo y su precio no suele superar el 1,80 euros el kilo. Otra opción es comprarla en zumo en supermercados asiáticos o cocinarla como acompañamiento de una buena carne.

Los científicos que realizaron el estudio advierten de que no se trata de una receta mágica, ni tiene por qué funcionar en todos del mismo modo. Consideran que es mejor prevenir limitando el consumo de alcohol que dejar toda la responsabilidad en una fruta. Porque, sí, el nashi es una superpera, pero hasta los superhéroes tienen que tomarse unos días libres.