La Guardia Civil tiene localizados a dos sospechosos de la desaparición de Diana Quer

La Guardia Civil tiene localizados a dos sospechosos de la desaparición de Diana Quer

La Guardia Civil tiene localizados a dos sospechosos de la desaparición de Diana Quer. Según publica este martes La Voz de Galicia, los investigadores estrechan el cerco sobre dos individuos a los que tendría ubicados muy cerca de Taragoña, la zona en la que desapareció la joven el pasado 22 de agosto.

Según la información del diario gallego, uno de los sospechosos es un hombre con antecedentes por tráfico de drogas, delitos de agresión sexual y violencia machista en Barbanza. No han trascendido datos sobre el segundo sospechoso, aunque pertenece al círculo del anterior y se mueven en la zona de Arousa Norte.

UNA INVESTIGACIÓN COMARCAL

Las pesquisas sobre la desaparición de la joven madrileña que veraneaba junto a su familia en A Pobra do Caramiñal no se focalizan ni en ese municipio ni en Taragoña, donde se le perdió la pista definitivamente. Según los últimos datos, la Guardia Civil está llevando a cabo una investigación de ámbito comarcal que comenzó hace ya algunas semanas.

Siguiendo a La Voz de Galicia, la operación incluye la intervención de varios teléfonos móviles, en Boiro, A Pobra y Taragoña. Además, fuentes de la investigación no han descartado que el juzgado haya dado permiso para la colocación de balizas de seguimiento en determinados vehículos relacionados, a juicio de los agentes que investigan el caso, con la desaparición de Quer.

Lo que no ha trascendido es en qué momento y por qué razón la Guardia Civil decidió concentrar sus esfuerzos sobre estos dos invidividuos en torno a los cuales estrecha ahora el cerco.

EL MÓVIL DE LA JOVEN, PIEZA CLAVE

Los avances en la investigación, que ha experimentado varios frenazos, parecen haberse acelerado en los últimos días. La novedad más importante es el hallazgo del teléfono móvil de la joven. Fue encontrado el pasado jueves por un mariscador en la zona del muelle de Taragoña y los investigadores trabajan ya sobre él.

El dispositivo, del que parece que se podrán recuperar todos los datos a pesar del mal estado en el que se encontraba, será seguro una pieza clave para la resolución del caso, pues puede contener datos clave sobre las circunstancias en las que se produjo la desaparición de Diana Quer.