TENDENCIAS
26/12/2016 10:59 CET | Actualizado 26/12/2016 15:09 CET

Fuck you, 2016

EL HUFFINGTONPOST.ES

El pasado domingo era día 25 de diciembre. El día de Navidad. Prácticamente todo el mundo estaba celebrando estas señaladas fechas en compañía de los suyos, disfrutando de una buena comida y bebida o simplemente descansando, cuando, de golpe, el año 2016 decidió dar un nuevo golpe al mundo de la música. Estaba terminando tan señalada fecha cuando se supo que George Michael había muerto. El mismo año en el que el mundo ha dicho adiós a los referentes musicales David Bowie, Prince y Leonard Cohen.

Y entonces llegó Madonna y, con un sólo tuit, resumió lo que todo aquel que ame la música habrá pensado, al menos por un momento:

"Adiós, mi amigo, otro gran artista nos deja ¿Puede 2016 irse a la mierda de una vez?", escribió la cantante en su cuenta Twitter, acompañado de un vídeo de su presentación de Michael George con un premio, tras conocer la muerte del cantante británico.

No es la única que se ha manifestado así. De hecho, la gran mayoría de las reacciones se han referido a la avalancha de muertes en el mundo de la música en 2016, comenzando con David Bowie el pasado mes de enero. Los cantantes Prince y Leonard Cohen murieron en abril y noviembre de este año respectivamente y el guitarrista Rick Parfitt falleció el sábado en un hospital español. También en abril murió el músico y compositor Manolo Tena, que formó parte de los grupos Cucharada y Alarma!!! y triunfó en solitario con canciones como Tocar madera y Sangre Española.

"2016 - la pérdida de otro alma de talento. Todo nuestro amor y simpatía a la familia de George Michael", la banda Duran Duran, que eran contemporáneos de los años ochenta de Wham!, ha manifestado en su cuenta oficial de Twitter.

"Estoy en estado de shock profundo, he perdido a un amado amigo - el alma más amable, generosa y un artista brillante", ha escrito por su parte Elton John en su cuenta de Instagram, en la que ha publicado una foto de ambos juntos:

Pero este 2016 también pasará a la historia como el año en el que murieron más artistas. Es el caso de Glenn Frey, guitarrista y cofundador de la banda The Eagles -falleció el 18 de enero-, Paul Kantner, cofundador de Jefferson Airplane, banda pionera en rock psicodélico -murió el 28 de enero-, Maurice White:, fundador de Earth, Wind & Fire -falleció el 4 de febrero-, la leyenda de la música country Merle Haggard -falleció el 6 de abril- , el cantautor mexicano Juan Gabriel -murió el 29 de agosto- o Sharon Jones, considerada una de las embajadores del soul y el funk, a la que algunos llegaron a llamar la James Brown femenina, que murió el 18 de noviembre.

Sin duda, un año negro para el mundo de la música.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

- Muere el cantante George Michael a los 53 años

- 15 canciones para recordar a George Michael

#CuandoElDescansoEsUnSueño