TENDENCIAS
30/12/2016 08:49 CET | Actualizado 30/12/2016 09:58 CET

Carrie Fisher crió a su hija, Billie Lourd, "sin género"

GETTY IMAGES

Carrie Fisher fue muchas cosas: una actriz y guionista con talento, una destacada feminista, una defensora de la salud mental y una madre reflexiva y progresista.

Tras su muerte este martes unos días después de haber sufrido un ataque al corazón en un avión, en redes sociales ha resurgido una entrevista de Teen Vogue a su hija, Billie Lourd, publicada en septiembre.

Lourd, de 24 años y también actriz (Scream Queens), charló con el director Ryan Murphy, quien sacó el tema de cómo la crió Fisher:

Ryan Murphy: Carrie Fisher es conocida por su icónico papel de la Princesa Leia en la trilogía original de La guerra de las galaxias y también es una gran feminista. ¿Qué consejo te dio cuando comenzaste a actuar?

Billie Lourd: Me dijo que fuera auténtica, amable y que confiara en mí misma. Me crió para no pensar que hombres y mujeres son distintos. Me crió sin género. En cierto modo es la razón por la que me llamó Billie. No se trata de ser una mujer fuerte, sino de ser una persona fuerte. Una vez me dijo: "Nunca te establecí un credo. Más bien traté de predicar con el ejemplo".

Este artículo fue originalmente publicado en la edición estadounidense de 'The Huffington Post' y ha sido traducido del inglés.

QUERRÁS VER ESTO:

Lo que hemos aprendido de las chicas de Star Wars

Personajes de Star Wars en portadas de discos famosos

El HUFFPOST PARA EL ÁGUILA