INTERNACIONAL
17/01/2017 11:44 CET | Actualizado 17/01/2017 11:53 CET

Por qué un político del Frente Nacional enseña fotos de 'El Risitas' en sus vídeos

Probablemente no te suene el nombre de Florian Philippot, pero él sí conoce la cultura española. Al menos, a una de las figuras más icónicas de la televisión española: El Risitas.

Además de ser el vicepresidente del Frente Nacional francés (el partido de Marine Le Pen), Philippot es un youtuber en ciernes. Después de haber sido objeto de burlas cuando lanzó su propio canal oficial, el político no sólo ha agradecido las mofas en un nuevo vídeo publicado este lunes 16 de enero, sino que además se ha dirigido a sus críticos con una dedicatoria especial a través de su taza, de la que ya se habían reído los internautas.

El guiño se lo envía al foro 18-25 de la web Jeuxvideo.com, que compartió el primer vídeo de Florian Philippot con la esperanza de atraer a "trolls" para burlarse del político. Resulta que en el foro, famoso por sus bromas, los usuarios se lanzaron a poner imágenes del cómico español El Risitas, a quien recurren frecuentemente.

Pero el político les ha devuelto el golpe pegando una foto de El Risitas en la base de su taza, como puede verse en la siguiente imagen:

La risa aguda y única de este personaje ha hecho de él un emblema del foro, hasta el punto de que los internautas hacen traducciones satíricas de sus vídeos.

El Risitas, consciente de esta fama, llegó a publicar un vídeo dando las gracias al foro este verano en una publicación de Facebook:

Por su parte, Philippot quiere demostrar con su foto de El Risitas que él también está al tanto de la actualidad en lo que a memes se refiere.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

ESPACIO ECO