NOTICIAS
07/02/2017 09:08 CET | Actualizado 07/02/2017 10:12 CET

Así fue la pelea entre el futbolista Lucas Hernández y su novia

EFE

La bronca que acabó en agresión mutua entre el futbolista del Atlético de Madrid Lucas Hernández y su novia comenzó en el interior de un coche. Según las diligencias del caso, a las que ha accedido el programa El Transistor de Onda Cero, en la madrugada del pasado jueves, en torno a las 2.30 de la madrugada, el jugador recogió a su pareja.

La joven se sentó en el asiento del acompañante, tras lo que comenzó una fuerte discusión. La disputa derivó en que la chica arañara en la cara al jugador con unas llaves, tras lo que ambos salieron del vehículo y la mujer comenzó a arañar el vehículo con la misma herramienta.

El forcejeo entre ambos terminó con un golpe en la mandíbula de la chica y otro en el labio, que le provocó un hematoma, un traumatismo torácico y laceraciones superficiales. El futbolista, por su parte, sufrió diversas erosiones.

SIETE MESES DE PRISIÓN

El futbolista del club rojiblanco, de 20 años, fue detenido en su domicilio de Las Rozas por la Policía Local, después de que la chica los llamara para denunciar una agresión de la que se hicieron cargo agentes de la Guardia Civil, que también arrestaron a la novia por violencia doméstica.

(Sigue leyendo después del vídeo)

La Fiscalía pide para el jugador del Atlético de Madrid Lucas Hernández siete meses de prisión y cuatro para su pareja por un delito de maltrato en el ámbito familiar, así como dos meses más para la mujer por un delito de daños.

Según han informado a Efe fuentes judiciales, por este delito, tipificado en el artículo 153.1 del Código Penal, la Fiscalía solicita también para ambos la inhabilitación especial para el derecho de sufragio pasivo durante el tiempo de la condena.

Así lo ha solicitado la Fiscalía durante el juicio rápido celebrado este lunes en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 7 de Majadahonda (Madrid), juicio que se inició el pasado viernes -día en el que sucedieron los hechos- pero que tuvo que ser suspendido porque la pareja del futbolista no pudo asistir.

ACUERDO NO ACEPTADO

Fuentes cercanas a la investigación han precisado a Efe que tanto el futbolista como su novia habían llegado a un acuerdo para no denunciarse mutuamente, pero la juez no lo ha aceptado.

En el juicio, la Fiscalía ha pedido para los acusados la privación del derecho a la tenencia y porte de armas durante 2 años, y una multa de dos meses, a razón de diez euros diarios, con la responsabilidad personal subsidiaria de un día de privación de libertad por cada dos cuotas impagadas.

En ambos casos, al amparo de los artículos 48 y 57 del Código Penal, el fiscal pide que se mantenga la prohibición de aproximarse a menos de 500 metros de la otra persona, así como a su domicilio y lugar de trabajo, y prohibición de comunicar con él por cualquier medio, por el plazo de 2 años.

ALEJAMIENTO MUTUO

La medida de alejamiento mutuo ya la había decretado la magistrada titular del Juzgado el pasado viernes, y la ha mantenido hoy.

De hecho, la magistrada de este juzgado, especializado en Violencia Sobre la Mujer, ha acordado remitir el expediente judicial del jugador y su pareja a un Juzgado de lo Penal de Madrid para que, en próximas fechas, se celebre el correspondiente juicio por la jurisdicción penal.

El atestado fue incoado como juicio rápido por las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado que intervinieron y, con posterioridad, ese curso procesal fue mantenido por la magistrada del Juzgado.

CONVOCADO

Por otro lado, el técnico del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, ha incluido este lunes a Hernández en la convocatoria para la vuelta de semifinales de Copa del Rey de este martes (21.00 horas) frente al FC Barcelona, tras haber prescindido de él en el último encuentro liguero contra el CD Leganés el pasado sábado tras ser detenido y puesto en libertad el viernes por una presunta agresión a su novia.

El canterano ya volvió a los entrenamientos con el equipo ayer domingo y, aunque este lunes se dio a conocer que la Fiscalía pide para él 7 meses de cárcel, el técnico argentino ha decidido volver a contar con él de cara al trascendental encuentro frente al Barça, en el que tendrán que dar la vuelta al resultado adverso de la ida en el Calderón (1-2).

QUERRÁS VER ESTO:

Tres jóvenes indios crean una cuenta de Snapchat para denunciar la violencia doméstica