Steve Bannon deja de formar parte del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense

Steve Bannon deja de formar parte del Consejo de Seguridad Nacional estadounidense

La inclusión del asesor de Donald Trump, vinculado a la derecha racista, había generado una enorme controversia.

REUTERS

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha sacado del Consejo de Seguridad Nacional (CSN) al polémico Steve Bannon, su jefe de estrategia política, dentro de la reorganización del órgano encargado de tratar las crisis en el exterior, según han informado los medios estadounidenses.

Según The Washington Post, que cita fuentes cercanas a la Casa Blanca, la decisión de Bannon no es una remoción, sino un cambio necesario puesto que ya había cumplido su papel en el CSN.

La decisión inicial de Trump de incluir a Bannon en ese órgano había generado controversia, ya que se trataba de la primera vez que incluía como invitado permanente de estas reuniones de Seguridad Nacional a un asesor político como Bannon, quien carece de experiencia previa en materia de política exterior.

Dentro de esta reestructuración, el director de Inteligencia Nacional, Dan Coats, y el jefe del Estado Mayor Conjunto, el general Joseph Dunford, vuelven a ser "participantes regulares", ya que en un primer momento se señaló que asistirían solo "cuando se debatan temas relacionados con sus responsabilidades y su experiencia".