Niños, adolescentes, padres... las víctimas del atentado de Manchester

Niños, adolescentes, padres... las víctimas del atentado de Manchester

Estas son nombres e historias de las víctimas mortales del atentado.

EL HUFFPOST

La investigación sobre el atentado en Manchester ha ido avanzando y, casi simultáneamente, se han ido conociendo los nombres de las 22 víctimas mortales que ha dejado. Están siendo días para el recuerdo, para la reflexión y para tratar de atar cabos que lleven a entender qué pudo motivar a Salman Abedi, el terrorista suicida identificado por la policía, a perpetrar semejante masacre.

Con este objetivo, con el de avanzar en la investigación, la policía británica ha arrestado en total a 10 personas vinculadas con el atentado, reivindicado por el grupo yihadista Estado Islámico. Además, ha confirmado que el autor era parte de un grupo y que están en una carrera contrarreloj para tratar de desmantelar la célula que está detrás del ataque.

Todo ello ha tenido lugar en un clima de tensión y rareza, ya que el Gobierno ha activado el máximo nivel de alerta terrorista, "crítico", que significa que un atentado es inminente y que ha provocado el despliegue de 3.800 soldados por el país, principalmente en Londres.

Simultáneamente, se han ido conociendo más nombres de víctimas. Niños, adolescentes, padres que iban a buscarlos... Los rostros e historias de los muertos aumentaban la consternación. Estos son sus nombres, sus apellidos, las historias de sus vidas que el terror ha truncado para siempre.

  5c8ad65c3b000002076caa5cFACEBOOK

La niña de 8 años Saffie Rose Roussos está entre los 22 muertos del atentado en un concierto pop de Manchester (noroeste), según han informado este martes las autoridades del vecino condado de Lancashire.

Según medios británicos, Roussos había ido al concierto en el pabellón Manchester Arena con su madre y hermana, que han podido salvarse y se recuperan de las heridas en el hospital.

El director de la escuela primaria a la que asistía la menor, Chris Upton, la ha descrito como "simplemente una maravillosa niña pequeña". "La quería todo el mundo. Su calidez y amabilidad se recordarán con cariño. Saffie era callada y modesta, con un toque creativo", ha dicho Upton, que ha descrito la muerte de la niña como una "tremenda conmoción".

  5c8ad65c2300002f00e74421FACEBOOK

La segunda víctima identificada es Georgina Callender, una estudiante de 18 años que asistía al centro de educación superior Runshaw College en Leyland, al noroeste de Manchester. El día antes del concierto publicó la foto que acompaña a este texto en las redes sociales abrazada a Grande. "CONTENTA DE VERTE MAÑANA", afirmaba en el pie de foto.

"Nuestro más sentido pésame, pensamientos y plegarias se dirigen hacia la familia de Georigina, sus amigos y todos aquellos afectados por esta pérdida", ha afirmado un portavoz del centro educativo.

El diario local Manchester Evening News ha recaudado cerca de 200.000 libras (230.000 euros) en una campaña a través de internet para ayudar a la familia de Callander.

  5c8ad65c20000045046fd776FACEBOOK

John Atkinson, de 26 años y procedente de Radclife, también asistía al concierto. Sus amigos y familiares lo han descrito en las redes sociales como un joven "maravilloso".

"John ha perdido su vida trágicamente en el atentado con bomba de Manchester... ¡A John le amábamos tantos!", dicen y amigos en la web que han creado para poder recaudar fondos que ayuden a la familia.

  5c8ad65d240000f7054c8bbfFACEBOOK

Este matrimonio de origen polaco había ido a recoger a sus hijas al concierto del lunes, pero no volvieron a casa, tal y como ha comunicado el ministro de Exteriores de Polonia, Witold Waszczykowski. El político ha explicado lo sucedido a una radio de ese país, según recoge la agencia británica PA.

"Los padres llegaron después del concierto para recoger a sus hijas y lamentablemente tenemos información de que están muertos. Las chicas están bien", ha declarado.

Por su parte, un portavoz del Ministerio polaco ha confirmado que "al menos dos personas (de esa nacionalidad) han muerto y una está herida", sin precisar las circunstancias.

El martes, la estudiante universitaria Alex Klis dijo en Facebook que estaba buscando a sus padres, Angelika y Marcin, quienes, según la PA, podrían ser la pareja polaca.

  5c8ad65d3b000002076caa5eFACEBOOK

Howe había ido al concierto junto a su amiga Lisa Lees para buscar a sus hijas. Pero a ambas las pilló de pleno la explosión. El hijastro de Howe, Jordan Howe, ha confirmado su muerte en Facebook: "Ellos se llevaron a una hermosa mamá. Era asombrosa con todos nosotros", ha escrito. Se cree que su hija está a salvo.

  5c8ad65d240000f404a3c79bFACEBOOK

La madre de Olivia, Charlotte, había aparecido en los medios de comunicación ya que no podía encontrar a su hija, que había ido al concierto. Según ella misma explicó, la última vez que pudo hablar con ella fue antes de que empezara el espectáculo.

Vía Facebook, Charlotte comunicó la fatal noticia: "Ve a cantar con los ángeles y sigue sonriendo. Tu madre te quiere mucho". Olivia estudiaba en el Tottington High School en Bury y se encontraba en la actuación con su amiga Adam Lawler, que se encuentra en el hospital.

  5c8ad65d220000330019f7f8FACEBOOK

Kelly había ido al concierto de Ariana Grande para acompañar a su hermana Claire y a su sobrina Hollie. Murió en la explosión.

Según ha explicado su tío, Kelly, Hollie y Claire, que resultaron heridas, caminaban en fila india para salir del recinto. Claire iba delante, Hollie detrás y Kelly era la última. La fallecida protegió a su sobrina de la explosión. "Kelly era realmente feliz y teníamos muchos planes juntos. Mi hija Phoebe está devastada igual que todos". Son las palabras con las que su novio, Ian Wislow, ha confirmado la muerte de Kelly en Facebook.

  5c8ad65d20000043046fd778TWITTER

A sus 29 años, Hett era relaciones públicas. Sus amigos, su hermano y su novio, Russell Hayward, habían lanzado repetidos mensajes en las redes sociales para denunciar su desaparición tras el concierto. "Tenemos noticias de que nuestro maravilloso, icónico y hermoso Martyn no ha sobrevivido", ha tuiteado Hayward. "Dejó el mundo exactamente cómo vivió: en el centro de atención. Me encuentro muy mal así que perdón si no contesto", ha añadido.

El último tuit de Martyn fue precisamente desde la actuación de Ariana Grande: "Cuando te escapas al baño durante la canción de Macy Gray y todo el Arena tiene la misma idea".

Megan es otra de las víctimas mortales que ya se han identificado. Su hermano Bradley está "gravemente herido".

En la web que han creado para recaudar fondos y ayudar a su familia se pide colaboración ante la pérdida de Megan que se ha ido "demasiado pronto".

  5c8ad65d220000310019f7faTWITTER

La escuela Holmes Chapel Comprehensive School, 45 kilómetros al sur de Mánchester, ha anunciado la muerte de Nell Jones este miércoles, expresando su gran pesar por la pérdida de "una chica muy popular, siempre sonriente, siempre positiva", en palabras de su tutor, David Wheeler.

  5c8ad65e2300005300e74427FACEBOOK

Su familia ha confirmado la muerte de Sorrell Leczkowski este miércoles. La pequeña había acudido al concierto de Ariana Grande en Manchester desde Leeds, junto a sus abuelos. Los dos están hospitalizados y su abuela se encuentra en estado crítico.

  5c8ad65f2400000a05a3c7a1FACEBOOK

Fue una de las fotografías más tristes de los momentos posteriores al atentado en el Manchester Arena: una niña pequeña, cubierta por un abrigo, era consolada por dos oficiales de policía. Este miércoles se ha sabido que esa niña ha perdido a su madre en el atentado cometido por Salman Abedi.

Era Michelle Kiss, una mujer de 45 años a quien su familia ha despedido con estas palabras: "Era una esposa amante para Tony, una buena madre para Dylan, Elliot y Millie, así como una buena hija para Mick y Christine y una buena hermana para Nichola".

Esta mujer de 50 años, madre de tres hijos, había acudido al concierto de Ariana Grande en Manchester para recoger a la hija de una amiga de la familia. Era conserje en un colegio en Blackpool y ha sido la escuela en la que trabajaba la que ha confirmado la noticia de su fallecimiento.

  5c8ad660360000a61b6c296aFACEBOOK

Eilidh fue al concierto, su sueño, gracias a sus padres, que le regalaron las entradas por su cumpleaños. Ahora se ha confirmado que es una de las víctimas mortales del ataque- "Las palabras no pueden expresar lo que sentimos por la pérdida de nuestra querida Eilidh", han expresado sus progenitores.

Su amiga Laura, de 15 años, con la que había ido al concierto, está ingresada en un hospital ya que está herida.

  5c8ad6602000009e046fd77eTWITTER

Estaba en el concierto con una amiga y las hijas de ambas, que sobrevivieron. Su familia y amigos estaban buscándola desesperadamente desde el lunes y ha sido este jueves cuando se ha conocido el fatal desenlace. Concretamente la noticia la ha dado la Escuela Primaria de St Oswald en Guiseley, a través de su cuenta de Twitter: "Con profunda tristeza confirmamos que nuestra colega Wendy Fawel murió en el atentado de Manchester".

  5c8ad661240000f7054c8bc5FACEBOOK

Los dos estaban desaparecidos desde la noche del lunes y su muerte ha trascendido 48 horas después.

"Eran perfectos el uno para el otro en todos los aspectos y estaban destinados a estar juntos", han dicho ambas familias en un comunicado. "Vivían para ir a nuevos lugares juntos y explorar distintas ciudades. Querían estar juntos siempre y ahora lo están".

Se sabía desde hace un día que una policía había muerto en el atentado, pero se desconocía su identidad. Elaine acudió al concierto con su marido Paul, que se encuentra ingresado en el hospital en estado grave, y sus hijos, que también resultaron heridos en la explosión. Su familia ha confirmado su muerte a través de un comunicado: "Era una muy querida hija, hermana, tía y amiga, lo mejor que podríamos haber deseado".

  5c8ad6612000009d036fd782FACEBOOK

Courtney y su padrastro Philip viajaron hasta Manchester para asistir al concierto. La madre de Courtney ha emitido un comunicado en el que describe a su hija, estudiante de la Leeds Beckett University, como su "roca" y a su pareja como "magnífico loco": "Mi maravillosa e increíble hija, tú eras mi roca, me hiciste sentir orgullosa de todo lo que habías conseguido. Mi magnífico loco Philip, que hizo de mi mundo un lugar feliz y ahora ambos son mis ángeles volando alto en el cielo".