Reino Unido deja de compartir información sobre el atentado de Manchester con EEUU por las filtraciones

Reino Unido deja de compartir información sobre el atentado de Manchester con EEUU por las filtraciones

La policía de Manchester se ha mostrado "furiosa" por las filtraciones en la prensa estadounidense.

La Policía británica ha dejado de compartir información sobre el atentado de Manchester con Estados Unidos después de que se produjeran varias filtraciones a la prensa norteamericana que podrían haber perjudicado las investigaciones, según ha podido saber la BBC.

Las fuentes consultadas por la cadena pública han explicado que la Policía de Manchester está "furiosa" por el goteo de datos desde Estados Unidos, por lo que han decidido cesar los intercambios de información, aunque han confiado en poder reanudarlos pronto.

La primera ministra, Theresa May, expresará este malestar a su homólogo estadounidense, Donald Trump, en la reunión que mantendrán este jueves en Bruselas en el marco de la cumbre de la OTAN. Trump ha sido cuestionado a nivel interno por revelar al ministro de Exteriores de Rusia, Sergei Lavrov, información de Inteligencia sobre Estado Islámico que había obtenido Israel y que no le había autorizado a compartir con el Kremlin.

El nombre del terrorista de Manchester, Salman Abedi, se publicó en la prensa estadounidense a pesar de que el Gobierno de Reino Unido dijo expresamente que quería mantenerlo en secreto hasta que la investigación estuviera más avanzada y el New York Times publicó el miércoles unas fotografías de piezas de la bomba usada en el atentado.

El atentado tuvo lugar el lunes por la noche cuando Abedi se inmoló en una de las salidas del Manchester Arena justo cuando la gente abandonaba el recinto tras el concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande. En total, 22 personas murieron y decenas resultaron heridas. De momento, hay ocho detenidos en Reino Unido, a los que se suman el padre y el hermano de Abedi.