VIRALES
06/02/2018 12:26 CET | Actualizado 06/02/2018 14:45 CET

Arturo Valls matiza sus polémicas palabras en los Goya y la termina de liar del todo

"Hay menos mujeres que quieren dedicarse al cine, y por eso estadísticamente salen menos", ha afirmado.

El actor y presentador Arturo Valls.
EFE
El actor y presentador Arturo Valls.

El presentador Arturo Valls ha echado más leña el fuego de la polémica tras sus declaraciones en la alfombra roja de los Goya, en las que afirmó que le gustaría que en la gala se hablara "más de cine" y que no le parecía "el escaparate para tratar otros temas".

Valls ya advirtió de la posibilidad de que se distorsionaran sus mensajes. Y, efectivamente, su mensaje ha sido interpretado por muchos como un ataque a la causa feminista, muy presente durante toda la gala de los Goya.

Pincha aquí para escuchar la entrevista completa en la Cadena Ser

Este martes, Valls ha querido explicar sus palabras y, sinceramente, no ha terminado de aclarar la polémica. Se ha preguntado Valls —en la Cadena Ser—: "¿Hay que premiar a una mujer que ha hecho una peli peor solo por paridad?", ha planteado, después de asegurar que él "por supuesto que apoyo la causa feminista".

Así mismo, Valls ha afirmado que "las mujeres no tienen ninguna traba en la industria", y que si son menos es porque "simplemente, hay menos mujeres que quieren dedicarse al cine, y por eso estadísticamente salen menos".

El presentador, quien se ha mostrado triste por las críticas recibidas y por la falta de "diálogo y de debate", ha explicado que él ha producido y contratado a mujeres en puestos de responsabilidad: "El Ministerio nos da una ayuda por fomentar la igualdad de género. Nunca contrataría a una mujer por su género. Considero que el talento no tiene género", ha matizado.

Si quieres leer más historias como esta visita nuestro Flipboard

Alfombra roja Goya 2018

NOTICIA PATROCINADA