La periodista y escritora Maruja Torres ha recordado a la exdiputada de la CUP Anna Gabriel, quien ha manifestado su intención es quedarse escondida en Suiza y no acudir este miércoles a la citación ante el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena, que "el Gobierno suizo, en aras de su supuesta neutralidad, retiró los derechos civiles a aquellos ciudadanos que habían luchado en las Brigadas Internacionales en nuestra guerra civil".
Las Brigadas Internacionales fueron unidades militares compuestas por voluntarios extranjeros de más de cincuenta países que participaron en la Guerra Civil Española junto al ejército de la Segunda República.
"Anna Gabriel" Bueno sería recordar que el Gobierno suizo, en aras de su supuesta neutralidad, retiró los derechos civiles a aquellos ciudadanos que habían luchado en las Brigadas Internacionales en nuestra guerra civil. A su regreso, a los que quedaron. Sin piedad.
— Maruja Torres (@MistralS) 20 de febrero de 2018
Así mismo, Torres ha recordado que el Gobierno de Suiza "nombró en 1932 a Benito Mussolini doctor honoris causa por la Universidad de Lausana".
En la segunda mitad de los 80, no sé si fue CC.OO. que quiso poner una placa a los brigadistas suizos en un edificio sindical de Ginebra, y obligaron a ponerla en el interior de una sala. Para no herir la susceptible neutralidad de los viandantes. Yo estaba allí (y Paco Ibáñez). https://t.co/5qx9EX9V5p
— Maruja Torres (@MistralS) 21 de febrero de 2018
El comentario de Torres a Gabriel, que ya tiene más de 1.400 'me gusta', ha generado más de medio millar de comentarios: