NOTICIAS
27/02/2018 03:44 CET | Actualizado 27/02/2018 03:44 CET

Una vecina de Coslada deja en herencia su piso a víctimas de la violencia machista

En agradecimiento a la ayuda que recibió en su día cuando la sufrió ella.

Getty Images

Una vecina de la localidad de Coslada, que fue víctima de violencia machista, ha dejado en herencia su piso al Ayuntamiento con el objetivo de que sea destinado a mujeres que también la han sufrido.

Según ha informado el Consistorio, esta vecina de unos 70 años ha protagonizado un "extraordinario gesto de solidaridad y altruismo" con la donación de sus bienes en herencia, incluida una vivienda.

La donante cosladeña ha expresado, tanto al alcalde, Ángel Viveros, como a la concejala de Servicios Sociales, Mayores e Igualdad, Teresa González Ausín, que su gesto es una muestra de "agradecimiento profundo por el trato y la ayuda que en su momento se le dispensaron desde los Servicios Municipales".

Ausín ha asegurado que "será destinada a mujeres víctimas de violencia de genero, mujeres que al igual que ella sufren esta lacra social que queremos erradicar".

Y ha añadido que esta donación "debe hacer reflexionar acerca de que todavía hay gente buena y dispuesta a ayudar a los demás". "Nos anima a seguir trabajando más y mejor para seguir erradicando esta lacra y para que la igualdad entre hombres y mujeres sea efectiva", ha indicado.

El Consistorio le ha ofrecido, tras solicitarlo ella misma, todo el asesoramiento legal oportuno para que dicha donación se realice siguiendo lo que marca la normativa actual.

Desde el Ayuntamiento de Coslada, a través de la Concejalía de Igualdad, se articulan diferentes acciones y programas para impulsar la prevención, en particular desde edades tempranas, y ofrecer la protección a las víctimas que, la mayoría de las veces, siempre están acompañadas de sus hijos e hijas.

ESPACIO ECO