POLÍTICA
10/03/2018 18:50 CET | Actualizado 10/03/2018 18:50 CET

Puigdemont pide a ERC no volver "al autonomismo trasnochado"

Habla de "un escenario de enorme trascendencia" que "no se puede superar sin unidad y generosidad".

AFP

El expresidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha pedido hoy "unidad" y "generosidad" al independentismo para no volver "al autonomismo trasnochado".

Puigdemont ha hecho esta petición durante una intervención telemática en una reunión de trabajo que los candidatos y diputados del PDeCAT han celebrado en Vilafranca del Penedès (Barcelona).

"Es el momento de insistir y de recordar que Cataluña vive un momento histórico, que no queremos volver al autonomismo trasnochado. Esto nos sitúa en un escenario de enorme trascendencia y no se puede superar sin unidad y generosidad. Lo hemos de exigir y reclamar a los otros", ha sentenciado.

Puigdemont ha subrayado que han iniciado "una larga marcha cívica, pacífica y paciente hacia la libertad nacional" que, aunque pedirá "ritmos diferentes", "solo se puede hacer adelante, sin retroceder".

Junts per Cataluña (JxCAT) nació "con la idea de unidad", según su candidato, y no puede perder de vista "la conexión entre política, instituciones y ciudadanía", por lo que ha abogado por articular este movimiento "apelando a la unidad" que cree que le piden "la gente y el momento histórico".

JxCAT es "una herramienta nueva" en la que hay muchas esperanzas depositadas porque no es tan solo "un grupo parlamentario o una candidatura electoral para un momento determinado", ha reflexionado Puigdemont en un discurso en el que ha desaparecido el PDeCAT.

En su opinión, han comenzado a construir un "movimiento político transversal, socialmente diverso, que se debe basar en el servicio al ciudadano para hacer posible una república comprometida con los mejores valores de la humanidad".

NOTICIA PATROCINADA