Sáenz de Santamaría critica la actitud "machista" de Torrent: "Me llamó vicepresidenta Soraya"

Sáenz de Santamaría critica la actitud "machista" de Torrent: "Me llamó vicepresidenta Soraya"

Lo pone como ejemplo de la última actitud machista que ha vivido.

Sáenz de SantamaríaGTRES

¿Ha sufrido situaciones machistas siendo vicepresidenta? ¿Algún ejemplo? La respuesta de Soraya Sáenz de Santamaría: "La última la del señor Torrent. En el mismo discurso llamó a Carles Puidemont Casamajó y a mí vicepresidenta Soraya; si ya no tenemos derecho al apellido y a que se nos trate con dignidad..."

De esta manera ha lamentado la vicepresidenta del Gobierno, en una entrevista en Antena 3, la actitud del presidente del Parlament catalán durante la comparecencia que hizo para aplazar la sesión de investidura.

Preguntada por la huelga del 8-M y la desigualdad entre hombres y mujeres, la 'número dos' del Ejecutivo ha comentado que socialmente "el hombre es el brillante y la mujer la trabajadora".

"Retroceso" entre los jóvenes

Ha admitido incluso un "retroceso" entre los jóvenes en "conductas y patrones" machistas. En este sentido, ha apelado a la responsabilidad de los medios de comunicación a la hora de emitir especialmente series que puedan justificar este tipo de comportamientos. "Ciertas conductas, patrones se aprenden ahí (en las series) que es lo que los jóvenes ven", ha indicado la vicepresidenta.

De lo que se ha mostrado convencida, es que la mujer cuenta ahora en sus reivindicaciones por la igualdad con el apoyo "de muchos hombres, entre ellos el del presidente del Gobierno".

En cuanto a la brecha salarial, Sáenz de Santamaría ha incidido en la reducción experimentada en los últimos años y ha destacado la importancia de las auditorias salariales de las grandes empresas y que las mujeres "tengan acceso a la carrera profesional". Ha apelado, incluso, a las mujeres "a que hagan un poco más de networking" como los hombres.

"La mujer parece que llevamos una carrera a toda velocidad entre la jornada laboral y las cosas que hacemos en casa y también es importante construirnos entornos para ayudarnos, apoyarnos y promocionarnos", ha concluido la vicepresidenta.