El tuit de Jordi Turull tras ser encarcelado

El tuit de Jordi Turull tras ser encarcelado

"He sido encarcelado por haber sido leal al mandato de los que me escogieron".

Albert Gea / Reuters

El candidato a la investidura como presidente de la Generalitat, Jordi Turull (JxCat), ha difundido un tuit, tras confirmarse su ingreso en prisión, en el que señala: "He sido encarcelado por haber sido leal al mandato de los que me escogieron como representante del pueblo de Cataluña, al president, al Govern y al Parlament".

"Estoy bien porque estoy convencido de lo que he hecho, que ni es delito ni he hecho daño a nadie", ha afirmado Turull dirigiéndose a sus familiares.

También el exconseller Josep Rull ha publicado un mensaje del político tras conocerse que el juez lo enviaba a prisión:

Ha subrayado que "hagan lo que hagan" con los líderes soberanistas procesados "la causa de Cataluña pervive con fuerza" y ha pedido, tras conocer que será encarcelado, que "el precio de nuestro compromiso sirva para multiplicar el compromiso de todos".

"Hagan lo que hagan con nosotros, la causa de Cataluña -la causa de la libertad, la democracia y de la dignidad- pervive con fuerza, porque somos millones los que creemos. Que el precio de nuestro compromiso sirva para multiplicar el compromiso de todos", ha indicado en Twitter.

El exconseller Raül Romeva (ERC) ha afirmado que reingresa en prisión "con la conciencia muy tranquila y la cabeza bien alta", mientras que la exconsellera Dolors Bassa, también republicana, ha remarcado que va a defenderse porque no se considera una delincuente.

Ambos han escrito sendos mensajes en Twitter después de conocerse que el juez del Tribunal Supremo Pablo Llarena haya acordado prisión incondicional para los dos y para el candidato a la Presidencia de la Generalitat, Jordi Turull, la expresidenta del Parlament Carme Forcadell y el exconseller Josep Rull.

Romeva ha lamentado que hoy no podrá celebrar el cumpleaños de su hija con ella porque ingresa de nuevo en la prisión, y lo hace "con la conciencia muy tranquila y la cabeza bien alta". Por su parte, Bassa ha agradecido los apoyos recibidos y ha garantizado que se va a defender de las acusaciones: "No somos delincuentes", ha zanjado.

También te puede interesar...