POLÍTICA
10/04/2018 04:44 CEST | Actualizado 10/04/2018 04:44 CEST

El PP carga contra una obra de teatro que "ofende" a policías, jueces, víctimas del terrorismo y a la Iglesia

'Autorretrato de un joven capitalista español' se representa en Granada.

El PP ha acusado a la Diputación de Granada y al Ayuntamiento de Pinos Puente de ponerse "al servicio de la ideología más radical y sectaria" por programar en el teatro municipal una obra que consideran que "ofende de manera muy grave a víctimas del terrorismo, a la Iglesia, al estamento judicial o a la policía".

El monólogo Autorretrato de un joven capitalista español es de Alberto San Juan. La Unión de Actores y Actrices, que se ha enterado del movimiento del PP a través de los medios de comunicación andaluces, lo considera "lamentablemente" otro ejemplo de hechos que se repiten últimamente.

"Estamos asistiendo a una constante presión contra los derechos básicos de expresión y creación y desde la Unión seguiremos defendiendo que sin los mismos no hay posibilidad de mantener una sociedad auténticamente libre", asegura en una nota.

"Desde la Unión entendemos que no casa nada bien con la democracia el intento de censura y persecución de quienes, como Alberto San Juan, son creadores artísticos", apunta el sindicato de actores en el comunicado, remitido a Efe.

La Unión de Actores y Actrices ha expresado su "clara defensa a la libertad de creación y de expresión de toda la ciudadanía" y se muestra "totalmente en contra de las persecuciones basadas en la opinión del creador o en el contenido de su obra".

"Consideramos a todo el mundo suficientemente independiente para poder discernir si una creación artística es de su agrado o no lo es, sin que deban los poderes públicos, incluidos los partidos políticos, cercenar la libertad de expresión de los artistas y ciudadanos de este país", han resumido.

De ese modo, concluyen, "queremos solidarizarnos y mandar nuestro apoyo a Alberto y a todas las personas que participan en su obra, al igual que lo hacemos y lo haremos con todos quienes han sufrido campañas de veto, así como con todos los procesados y encarcelados únicamente por sus opiniones".

EL HUFFPOST PARA 'MATAR O MORIR'