TENDENCIAS
15/04/2018 09:59 CEST | Actualizado 15/04/2018 10:00 CEST

Los 10 mejores restaurantes de Sevilla

Por algo tiene un color especial.

TripAdvisor

Porque Sevilla tiene un color especial y la primavera es uno de los momentos más bonitos para visitar esta ciudad, en TripAdvisor han preparado una selección de los mejores restaurantes para disfrutar de la gastronomía del sur y aprovechar, también con el paladar, esa escapada que tienes pendiente. Además, abril es el mes de la Feria de Sevilla, una de las épocas más especiales para hacer la maleta y descubrir una de las fiestas más populares de nuestro país. ¿Hacemos la maleta?

Palo Cortao

TripAdvisor

Acogedor, tranquilo y con una carta que invita a probar las tapas y recetas más auténticas de la gastronomía del sur: ajoblanco, brandada de bacalao, salmorejo, ensaladilla... Es imprescindible acudir pronto para poder sentarse en una de sus pocas mesas. Los usuarios que lo han probado escriben comentarios como: "tapas con una gran calidad y sabores" o un lugar "para sorprender y encontrar una gastronomía de la tierra y andaluza. Gran concepto de abacería con su gran variedad de vinos".

  • Calle Castelar 2 | Local B, Sevilla. Teléfono: +34 687 62 47 94

Taberna del Almirante

TripAdvisor

Su concepto de cocina contemporánea se une a los sabores de toda la vida para ofrecer una carta sorprendente y original que trae recuerdos de la infancia. "Sitio ideal para comer/tapear en pleno centro. Con algunas mesitas fuera, que si el tiempo acompaña, hacen la experiencia muy agradable. Carta muy elaborada que cuida mucho las materias primas. A destacar la carne de retinto, las pavías de bacalao, el huevo de ganso y el atún de almadraba, todo riquísimo. El servicio de 10", comenta un usuario. Muy recomendable.

  • Calle Huelva 22 | Casco Antiguo, Sevilla. Teléfono: +34 665 64 81 86

La Cata Ciega

TripAdvisor

El centro de Sevilla esconde este pequeño rincón donde degustar sabrosas tapas acompañadas de los mejores vinos, con una relación calidad-precio excelente. Es un bar donde la informalidad se vuelve exquisita y donde los sabores abren los sentidos. "Muy recomendable y precio espectacular", asegura un usuario.

  • Calle Zaragoza, 15, Sevilla. Teléfono: + 34 622 84 33 74

Restaurante Eslava

TripAdvisor

Como "un referente" o "apuesta segura" califican los usuarios este local situado junto a la Plaza de San Lorenzo. Cuenta con un comedor pequeño pero acogedor, donde probar una cocina tradicional con toques vanguardistas que harán de la visita una experiencia gastronómica deliciosa.

  • Calle Eslava, 3, Sevilla. Teléfono: +34 954 90 65 68

Bartolomea

TripAdvisor

La cocina a las brasas es la apuesta principal de este local del centro sevillano, acogedor y luminoso, con un ambiente que invita a quedarse. Sus propuestas hacen referencia a los sabores del Mediterráneo, con una carta innovadora con la que dejarse sorprender en cada bocado. Tal y como afirma un usuario: "Comida al nivel de una o dos estrellas Michelin a precio de risa".

  • Calle Pastor y Landero 10, Sevilla. Teléfono: +34 955 23 43 70

Mamá Bistró

TripAdvisor

Muchos que lo han probado aseguran que repetirían la experiencia en este restaurante. "Disfrutamos mucho", "para repetir", "impresionante", entre otras. De estilo francés, carácter español y elegancia italiana, el local se inspira en estas tres cocinas para proponer una carta diferente que cuenta además con influencias de Oriente Medio. Calidad exquisita en sus materias primas y mucho amor hacen de Mamá Bistró el espacio perfecto para disfrutar de una grata experiencia culinaria.

  • Calle Mateos Gago, 9, Sevilla. Teléfono: +34 954 22 73 09

La Taraceina

TripAdvisor

El Barrio de Santa Cruz esconde este pequeño local que ofrece una cocina con materia prima seleccionada y mucho mimo en su elaboración. Cuenta con una gran variedad de tapas y tostas, y platos principales para rematar la visita, como el solomillo o el atún. Un usuario escriba: "Estuvimos varias veces en el restaurante y nos encantó. Es conveniente reservar porque es un pequeño. La comida riquísima, española e internacional... Las alcachofas rellenas, una delicia".

  • Calle Puerta de La Carne 6, Sevilla. Teléfono: +34 955 28 65 82

Arte y Solera

TripAdvisor

"Magnífico restaurante, carta muy variada y excelentes calidades, servicio muy profesional y atento. Volveremos en más ocasiones". Así califica un usuario este restaurante discreto y humilde que ofrece platos hechos con cariño basados en el producto de calidad y la pasión por el trabajo, para acercar la alta cocina a todos los clientes.

  • Avenida Concejal Alberto Jimenez 11, Sevilla. Teléfono: +34 657 23 16 03

El Puntal

TripAdvisor

Todo un referente de la ciudad de Sevilla, tanto para los locales, que repiten sin dudar, como los turistas que vienen de paso y para los que se convierte en una opción ideal para acercarse a la gastronomía del sur de España. Excelente tapeo, una interesante selección de vinos y un ambiente amigable y distendido.

  • Calle Zaragoza, 64, Sevilla. Teléfono: +34 657 23 16 03

La Brunilda

TripAdvisor

"Tapeo de calidad", "muy acogedor" y "uno de los mejores de Sevilla", son algunas de las palabras con las que los usuarios de TripAdvisor describen este restaurante. Propone una cocina especial en la que se unen la mejor selección de materias primas con la cuidada elaboración de cada uno de sus platos. Combinación de sabores que rematan la experiencia con un maridaje exquisito.

  • Calle Galera, 5, Sevilla.Teléfono: +34 954 22 04 81

BALLANTINE'S PARA EL HUFFPOST